Joal lanza ‘Mejor Abrámonos’, el primer sencillo de su nuevo álbum

Joal, estuvo con Periódico del Meta lanzando su nuevo sencillo y contándonos un poco de su vida personal y artística.

Este gran artista y cantante de música popular  es de Fusagasugá, Cundinamarca, tiene 29 años y desde los 4 años está incursionando en la música. Joal recuerda que en su familia su abuelo tocaba guitarra y otros instrumentos y que el abuelo de él también lo hacía, entonces cree que  este talento y pasión por la música es de herencia paternal.

Su pasión por la música yace por su familia, cuenta el artista que, gracias a Dios ha tenido el apoyo de sus padres, que siempre han estado muy cariñosos con esta labor que desempeña.

El cantante compartió  una anécdota que le sucedió a la edad de 4 años, “yo me hacía detrás de la niña que me gustaba y empezaba a cantarle las canciones de Pedrito Fernández al oído. Ese fue como el primer acercamiento hacia las mujeres, mirarlas de otra forma ‘tan chiquito, pero siempre con todo el cariño y aprecio’, eso fue un anécdota muy linda.

Hoy, con su talentosa voz, viene lanzando su nuevo sencillo titulado ‘Mejor Abrámonos’, un tema de Ronald Devia, compositor de Acacías, “Este tema nace de, cuando uno tiene una pareja o una persona que de verdad es muy cansona y que de verdad lo cantaletee a uno, muy intensa, que de pronto lo regaña a uno,  y creo que a todos nos ha pasado. Suena un poco fuerte, pero yo creo que hace parte del léxico colombiano. Es una canción que hago con todo el aprecio, con nada de incitar hacia la violencia, pero a veces hay relaciones dañinas y a veces dejar a la persona es una buena solución” señala Joal.

El cantante de ‘Dueña de mi alma’, su primer sencillo que pueden encontrar en sus redes sociales junto a otras canciones, recuerda que a los 5 años tuvo un momento crucial cantando en la Plaza de Toros de Fusagasugá muy chico, y el aplauso de toda la gente fue el impacto que lo motivó a continuar con esta vida llena de música.

Después participó en presentaciones del colegio, en la escuela, en diferentes eventos, concursos, por lo que siempre ha estado involucrado con la música, “ya terminando el bachillerato decido meterme de lleno a la música y es donde termino estudiando música en la Universidad Distrital en Bogotá, muchas experiencias tuve allí, en el 2010 me gradué como maestro en Artes Musicales y es donde empiezo realmente la carrera ya en los medios de comunicación como Joal y con un primer sencillo que se titula ‘Dueña de mi alma’, este tema fue bajo la producción del Mariachi Clásico Contemporáneo, dimos con él por coincidencias de la vida, pero creo que fue un experiencia muy bonita, con ese tema también recorrimos el país, la canción estuvo entre las más sonadas y era fusión entre popular y vallenato”, puntualiza el artista.

Lo que caracteriza a Joal es que es un hombre cariñoso y a veces solitario, pero una persona que en el escenario es otro, es una persona que, de verdad, le gusta compartir con la gente, con los niños, es una persona que de verdad siente la gratificación tan grande, “y creo que es el sueño de todo artistas, estar en un escenario, compartir con la gente y que la gente cante las canciones”.

Este intérprete de música popular ha compartido tarima con otros artistas populares como lo son Giovanny Ayala, Pipe Bueno, Jhon Alex Castaño, Paola Jara, entre otros artistas. También, tuvo la oportunidad de cantar junto a J Balvin y Jorge Celedón.

Por último, el artista asegura que, aquello que lo diferencia de otros artistas es que él ha estado en la música desde hace muchos años y no es algo de hace poco; “mis padres fueron una gran influencia, ya que les gustaba mucho el cine mexicano, en ese entonces cuando las películas en el cine eran las de Vicente Fernández, entonces creo que algo que se quedó de niño fue esa música ranchera”.