Jonathan Moly, ex Salserín, alista nuevo trabajo musical

Tuve dos opciones, ir a la universidad o seguir el camino de la música, y acá estamos Foto: gossipvzla.com
Tuve dos opciones, ir a la universidad o seguir el camino de la música, y acá estamos Foto: gossipvzla.com

Jonathan Moly, inició en la música a muy temprana edad, cuando perteneció a la recordada agrupación tropical Salserín. “Pertenecer a ese grupo fue una Universidad Musical, porque no era sólo cantar, había más elementos”, aseguró. Tras la separación del conjunto, el cantante se lanzó como solista. Moly, la promesa de la música venezolana, que fusiona reguetón con géneros latinos y propios de su país.

Periódico del Meta habló con él respecto a la nueva propuesta musical inmersa en el disco que lanzará este año; el artista también dijo como ve, desde afuera, y como artista, la situación de Venezuela.

Planea lanzar su próximo disco a mediados de mayo, éste será la fusión de música tropical latina y reguetón, donde promete entregar a sus seguidores una nueva experiencia musical. A pesar de la trayectoria que tiene el artista, siente que con este disco le dará un giro contundente a la música, pues se propuso escribir y crear letras y ritmos propios, como es el caso de Bonke, la canción que ya está pegando en todas las emisoras de latinoamérica. “El objetivo de este trabajo es rejuvenecer la salsa” dice, mientras confirma la colaboración de artistas de la talla de Jerry Rivera. Los exponentes urbanos también harán aporte en el disco, entre ellos Reycon, Mike Bahía y Andy Rivera.

El venezolano está radicado en Miami, Estado Unidos, desde hace 6 años, y con el pasar de los años ha evidenciado el deterioro de su nación dada la crisis económica por la que atraviesa, “al ver las cosas desde afuera se nota más el deterioro. Viajo, en promedio, una vez al mes y cada vez es peor” asegura. Así mismo espera, como muchos compatriotas con volver a ver a su país libre de la dictadura de Nicolás Maduro y espera poder volver a tocar en escenarios de su natal país “la mayoría de las ferias que se hacen son del oficialismo, y yo no quiero tener nada que ver con el Gobierno”, afirmó. Para él la música es celebración, y según dijo, Venezuela no está para fiestas y alegría, por el momento.

Así mismo, agradeció a los colombianos por la hospitalidad para con sus hermanos, y recordó que, en las décadas del 70, 80 y 90, en su país fueron recibidos con cariño muchos extranjeros, “al final hay muchos más colombianos que le han abierto la puerta y les han dado la mano a los venezolanos, es mejor resaltar las cosas buenas y no darle importancia a las cosas malas, que al final son menos”.

Moly espera emprender una gira en Colombia para dar a conocer más su música y por supuesto, su nuevo trabajo discográfico “espero que le guste, tanto a los amantes de la música urbana y como a los seguidores de la música tropical”, dijo.

Publicidad