Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Villavicencio

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía, fueron incautadas mediante diligencia de registro y allanamiento, 564 kilógramos de marihuana tipo cripy, las cuales equivalen a más de un millón de dosis que iban a ser puestas en las calles de la ciudad, logrando un valor en el mercado del microtráfico, de 3.000 millones de pesos.

Gracias a la información recolectada en la seccional de investigación criminal, se realizó un allanamiento a un parqueadero ubicado en las parcelas del barrio Kirpas. Durante el operativo efectuado por las autoridades, fueron encontradas 12 lonas con más de 500 paquetes de marihuana, así como un camión avaluado en  250 millones de pesos en el que fue traslada la droga, según investigaciones, desde el departamento del Cauca, así como la captura de cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Secretario de Gobierno, Alex Zárate Hernández, dijo que es un operativo de gran importancia “sacar del mercado del microtráfico 3.000 millones de pesos es un golpe contundente, pero necesitamos avanzar y llegar a la estructura que trajo este cargamento desde el Cauca a un punto de acopio en Bogotá y posteriormente a la capital del Meta”.

“Serán más de un millón de dosis de marihuana que ya no estarán en las calles de Villavicencio, haciendo daño a nuestros niños y jóvenes, llenando los bolsillos de los carteles de las drogas a costa del sufrimiento de miles de familias”, agregó Zárate Hernández.