martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Joven colombiano, incorpórese al Ejército Nacional y préstele su servicio a la patria


Joven colombiano, incorpórese al Ejército Nacional y préstele su servicio a la patria 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 22, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

El proceso de incorporación para el tercer contingente de 2017 está abierto hasta el próximo 17 de agosto.

Hasta el próximo 17 de agosto del año en curso, el Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, adelanta el proceso de incorporación de ciudadanos colombianos para pertenecer al tercer contingente de 2017.

Los ciudadanos mayores de 18 años y hasta los 24, podrán acercarse a cualquier Zona de Reclutamiento y Distrito Militar para ingresar a prestar su servicio a la patria, el cual aún continúa siendo obligatorio, pero se redujo el tiempo de este, pasando de 24 a 18 meses.

Los jóvenes que ingresen al Ejército Nacional se beneficiarán de los estímulos que establece la Ley 1861, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización. En ella se estipula que el soldado recibirá una bonificación mensual del 30 % del salario mínimo legal vigente, equivalente a 221.000 pesos.

Es importante mencionar que los jóvenes tendrán acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Además, el tiempo de servicio militar será computado para los fondos de pensiones públicos y privados. Adicionalmente accederá a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario. 

El ciudadano que preste su servicio militar tendrá acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar, línea especial con el ICETEX, y priorización en los programas y políticas de generación de empleo y engache laboral.

Otro de los beneficios que establece la nueva normatividad, es el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo obtendrá pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez desacuartelado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales