miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Jóvenes bachilleres de Puerto Gaitán podrán acceder a becas


Jóvenes bachilleres de Puerto Gaitán podrán acceder a becas 1
Benito Pinto y Cárdenas, estudiantes de Ingeniería Agronómica.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La universidad de la Salle y Ecopetrol, han abierto una nueva convocatoria para jóvenes bachilleres portogaitanenses que quieran ser parte del proyecto Utopía. En esta oportunidad, quienes deseen participar y cumplan con los requisitos, podrán beneficiarse de una de las 15 becas para estudiar Ingeniería Agropecuaria y 5 para Ingeniería Agronómica.

A través del convenio se otorgarán becas que cubrirán el plan de estudios en los 12 cuatrimestres del programa, alojamiento y alimentación por los 9 cuatrimestres que permanecerán en el Campus Utopía y un capital semilla, apoyo técnico y logístico para la implementación del proyecto productivo en zona de origen.

Es importante resaltar que, quienes sean acreedores de esta beca, estarán estudiando durante tres años bajo la metodología “Aprender haciendo y enseñar demostrando” y regresarán en el último año a su zona de origen para implementar su proyecto productivo e impactar de manera positiva a la región.

Le interesa: Exposición sobre la esclavitud en Colombia llegará a Villavicencio

Las jornadas de selección se llevarán a cabo el 22 de enero en el colegio Jorge Eliecer Gaitán sede Camilo Torres de la zona urbana y el 19 de febrero, en la Institución Educativa Rubiales, sede Rubiales, del área rural. De manera previa, los interesados deben contactar a un profesional de la Universidad de la Salle al número 314 3210168 o al correo electrónico [email protected]

Cabe destacar que, Utopía es un modelo pedagógico único en el país, en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a un campus universitario rural, ubicado en Yopal, Casanare.

“Queremos aportar al desarrollo del sector rural de Puerto Gaitán desde la educación con esta alianza con la Universidad de La Salle que iniciamos en 2021. A través de ella los jóvenes tendrán acceso de manera gratuita a educación con la condición de que regresen a sus zonas de origen para trabajar en sus comunidades.”, indicó Bernardo Enrique Forero, gerente de Producción Oriente de Ecopetrol.

Requisitos:

Certificado de origen y/o residencia permanente en Puerto Gaitán, tener entre 18 y 22 años, estar graduado como bachiller, ser soltero y sin hijos, y tener vocación agrícola o agropecuaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales