miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Mañana se realizará protesta por el alza de peajes en el Meta


Mañana se realizará protesta por el alza de peajes en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El alza de los peajes en la vía al Llano, que ha generado profunda molestia entre los usuarios del corredor, llevó a gremios en Villavicencio y el departamento del Meta a anunciar una protesta.

Sin pancartas, ni arengas, ni nada alusivo a campañas políticas, mañana sábado 22 de enero, se movilizarán transportadores, camioneros, comerciantes y empresarios del Meta, con el objetivo de alzar su voz ante el incremento de dichos gravámenes.

El recorrido de la manifestación está programada para que inicie a las nueve de la mañana desde el Parque Los Fundadores hasta el Peaje Pipiral, donde realizarán un plantón pacífico y en silencio durante hora y media aproximadamente.

La consigna de los manifestantes es que la subida de los peajes es injusta, pues no se han atendido de manera eficiente los 134 puntos críticos en la vía al llano, y en el resto del departamento, no han ejecutado obras de mejoramiento.

Como se recuerda, Coviandina anunció en los últimos días, el alza del 3% de los peajes, luego de que llevara un año de congelamiento. “El acuerdo se hizo en plena pandemia, estábamos en emergencia sanitaria y la situación económica no era la mejor”, dijo Henry Palma, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Le interesa:Transversal de La Macarena está en su etapa final en la vía Mesetas-Uribe

Sin embargo, Palma manifestó que, aunque este acuerdo se iba a revisar en enero de este año, la concesión no los citó para dialogar las condiciones y revisar si era prudente concertar el aumento de las tarifas, “aplicaron el alza y no avisaron nada. Ni siquiera convocaron la veeduría para revisar el tema y llegar a algún acuerdo”.

Palma indica que, este aumento afecta significativamente no solo la canasta familiar, sino el turismo en el departamento del Meta. “Con los peajes tan costosos, la gente preferirá buscar otras ofertas turísticas. Necesitamos una solución pronta porque esto es un nuevo golpe a la economía que se suma a la que seguimos viviendo por el Covid-19″.

Finalmente, se espera que la movilización de mañana transcurra con total normalidad y de manera pacífica, como varios gremios lo han hecho saber. Periódico del Meta estará atento a cualquier novedad con respecto a esta protesta social que reúne nuevamente a los diferentes sectores del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales