lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Juan Alfonso Latorre se posesionó como nuevo director de Invías


Juan Alfonso Latorre se posesionó como nuevo director de Invías 1
Juan Alfonso Latorre Uriza, nuevo director de Invías.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 13, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Juan Alfonso Latorre, quien se desempeñaba como gerente del Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) en la gobernación, se posesionó en la mañana de este martes 13 de diciembre, como nuevo director de Invías. 

Latorre, nacido en Bogotá, de familia y alma llanera, llega al Instituto con una amplia experiencia, al haber ocupado cargos como: viceministro de Transporte, consejero presidencial para los nuevos departamentos, director del Programa Presidencial de Infraestructura Nacional, viceministro de Comunicaciones, consultor del Ministerio de Obras Públicas en Ecuador, además de ser presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Javerianos.

Juan Alfonso Latorre se posesionó como nuevo director de Invías 2

Estoy muy contento por esta designación y sé el compromiso que significa estar al frente de una entidad como Invías. Vengo de obtener importantes logros como recuperar más de $ 300.000 millones en obras que estaban en duda en el Meta y que hemos entregado. Proyectos de hospitales, carreteras y parques, que se encontraban en el limbo, los hemos recuperado. Eso me da satisfacción y tranquilidad para lo que viene”, dijo el ingeniero.

El nuevo director, siendo viceministro de Transporte en 1992, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsando el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía al Llano, proceso que se consolidó cuando ocupó el cargo de director del Programa Presidencial de Infraestructura.

Le interesa: Como cuota de Gustavo Petro, asumirá Latorre la dirección nacional del Invías

Asimismo, el ingeniero Latorre tiene un amplio recorrido en otros ámbitos del sector
público, ya que fue consejero presidencial para los nuevos departamentos y también
viceministro de Comunicaciones, cargo desde el cual trabajó en la consolidación de
la telefonía móvil en Colombia y de los canales privados de la televisión en el país.

Actualmente, se encontraba como gerente de la AIM donde logró recuperar más de 15 “elefantes blancos” de obras con problemas que tenía el departamento y estructuró un plan para ejecutar obras viales con más de 300 juntas de acción comunal y pavimentar 500 kilómetros de la red vial terciaria del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales