miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Juan Guillermo Zuluaga pide militarización de las vías del Meta


Juan Guillermo Zuluaga pide militarización de las vías del Meta 1
El consejo de seguridad se desarrolló en la Gobernación del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Tras los ataques que se presentaron en la madrugada de este lunes en el peaje de Pipiral, vía al Llano y en el peaje Ocoa, vía Acacías, las autoridades realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de quienes se movilizan por estos importantes corredores viales.

En declaraciones, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que le están solicitando al Gobierno Nacional militarizar la vía al Llano,porque las disidencias de las Farc y la Nueva Marquetalia, tienen un viejo anhelo de volver al pasadopara sembrar el terror en la vía como lo hacia el exguerrillero Romaña, a través de las llamadas ‘Pescas Milagrosas, con las que creaba zozobra en los territorios y aumentaba sus ingresos por medio del secuestro, extorsión y robo en temporada religiosa y turística.

Lea: Nuevos ataques contra peajes, esta vez en Pipiral y Ocoa

Estamos reiterando una petición que hicimos el 11 de noviembre cuando explotó el primer artefacto explosivo en el peaje de El Boquerón, Cundinamarca. Hoy volvemos a pedir que las vías sean militarizadas como años atrás o por lo menos que se refuercen los peajes del Meta con el Ejército“, sostuvo el mandatario.

También detalló que desde Bogotá se adelanta un trabajo de investigación en Policía Nacional y Fiscalía General, para determinar quiénes son los responsables de estos hechos. “Hemos hablado con las personas responsables de la concesión para saber si existe algún tipo de amenaza o extorsión. Pero lo que yo creo es que ellos quieren intimidar, presionar para que empresarios, agricultores y campesinos les paguen la vacuna, ellos quieren seguir ganando territorio y seguir creciendo militarmente“, expresó el gobernador.

Zuluaga fue enfático al decir que esta decisión no se debe dialogar ni concertar, “esto se llama fuerza pública, militarización y si no nos alcanza para todo el corredor vial, como se hacía antes, por lo menos hacerlo en los puntos de recaudo. Hay que proteger la vida de los ciudadanos y garantizar que la circulación en esta vía tan importante para el país, pueda seguir haciéndose de manera normal“.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales