‘Juego de Niños’, bullying y teatro

Jóvenes restrepenses que pertenecen al programa de formación en artes escénicas de la Casa de la Cultura, participan del Festival Departamental de Teatro realizado por el Colegio Departamental de la Esperanza (CDE) en Villavicencio.

Los pupilos de las tablas reciben las clases en el municipio de Restrepo, Meta con el apoyo de La Casa de la Cultura quien les envía el docente que los prepara, así lo indicó la directora de la institución, Libia Díaz. 

Desde La Casa de la Cultura apoyamos el talento de los jóvenes metenses que no pueden venir hasta Villavicencio para formarse en los programas dirigidos a ellos, por lo tanto, enviamos a un docente para que les realice los talleres y puedan potencializar sus talentos y tener participación en espacios para mostrarse al público, en esta ocasión en el festival departamental”, manifestó Díaz. 

El grupo lo conforman 16 jóvenes de diferentes instituciones educativas, representando al Colegio Emiliano Restrepo Echavarría del municipio de Restrepo, cumpliendo con uno de los requisitos exigidos por el concurso. 

La obra de teatro, Juego de Niños, es la representación de uno de los fenómenos más fuertes y peligrosos que se vienen presentando en las instituciones educativas como es el matoneo o bullying, con esta obra se busca concientizar sobre los riesgos a los que exponen la vida.

Una de las novedades por las que fue admirada fue su performance en el que en un momento de la obra los personajes quedan en modo estatua y forman una especia de galería o museo en el que evidencian escenas de matoneo, en este momento de la obra el público se acerca para ver los cuadros en escena.