Kioscos Digitales sinónimo de desarrollo digital en las comunidades del Meta.

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el proyecto Kioscos Digitales se cumple de manera satisfactoria, gracias a la masiva acogida que ha recibido por parte de las comunidades del departamento de Meta, permitiendo así la continuidad del proyecto y la masificación del servicio de Internet.

Los Kioscos Digitales son espacios físicos donde se promueve el desarrollo digital gracias a las actividades que se realizan, capacitaciones gratuitas y actividades de sensibilización que buscan fortalecer los entornos TIC, brindando a las comunidades la oportunidad de apropiarse de las herramientas tecnológicas promoviendo equidad.

Durante el segundo semestre del año 2018 en el departamento de Meta, fueron capacitadas 1.378 personas bajo la modalidad de Formación de Competencias Digitales, cursos teórico prácticos que genera procesos de aprendizaje y apropiación social de las TIC. De igual forma, 949 personas participaron de las actividades de Sensibilización y Socialización.

Unión Temporal K2 Colombia, operador de los 78 Kioscos Digitales fase II, ubicados en el departamento de Meta, trabaja como aliado estratégico y de manera articulada con el MinTIC, dando cumplimiento a los objetivos del proyecto Kioscos Digitales, llevando el servicio de Internet y Telefonía a los lugares más lejanos y vulnerables de la geografía Colombiana En total son 1936 Kioscos Digitales a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia.

Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca