domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

La clave, Gramalote


La clave, Gramalote 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Campo Ecológico Gramalote es el primero en el país en recibir una certificación por la calidad de sus servicios turísticos. Reconocimiento a hacer bien la cosas.

Quien llega a la puerta del Llano, descansa de los trancones y el ruido de los motores. Más adentro, en el kilómetro 7 vía a Restrepo, el turista encuentra un pulmón de reserva natural en la que se cambian los días largos por caminatas ecológicas y silbidos de pájaros.  El trato familiar y la privacidad la caracterizan.

Se trata de un paraíso  ubicado en la zona nororiental de la ciudad de Villavicencio, en la que se encuentran grandes extensiones de tierra que combinan el clima cálido que caracteriza el Llano con la tranquilidad de los ríos cristalinos y de aguas frescas y poderosas que recorren más de 85 hectáreas.

Esta mezcla ha generado la temperatura perfecta para conservar una abundante selva de palmeras, maleza, arroyuelos y uno que otro animal, así como una gran riqueza de flora. No por nada se le conoce como Campo Ecológico Gramalote.  

A este hermoso lugar llegó hace ocho años, Jaime Echeverri, un hombre con la convicción de hacer empresa turística de calidad. Él, junto a su esposa, ha venido construyendo los cimientos turísticos de este pulmón ecológico que hoy enamora a los visitantes.

Desde entonces, Campo Ecológico Gramalote  ha estado en constante evolución.  Por  eso, hace dos semanas recibió de parte del Viceministerio de Industria y Comercio la certificación   para la Operación de Actividades de Cabalgata en Turismo de Aventura, establecida por primera vez en el país.

La firma que entregó la certificación es la compañía Andina de Inspección y certificación Acert S.A, para operación de actividades de Cabalgata en turismo de Aventura en la norma técnica sectorial AV 014 Cabalgata.

La certificación la obtuvo el campo luego de superar una serie de requisitos con respecto a la seguridad y calidad en los servicios turísticos que presta.

“Fue un trabajo conjunto de todos nuestros colaboradores. Realmente es un tema que va ser muy beneficioso no solo para nosotros, sino para la región. Hemos sido los primeros en el país en haberla obtenido y eso nos hace retarnos y trabajar más fuerte por el turismo del Meta”, comentó Jaime Echeverri, gerente del centro ecológico, quien agregó que esta certificación se convierte en una garantía de confianza para los visitantes.

El Campo Ecológico Gramalote recibe turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan a aprender acerca de la cultura llanera, por eso dentro de sus colaboradores se encuentran jóvenes certificados por el Sena como guías turísticos, al igual que intercambistas.   

 “Permanente estamos capacitando a nuestros empleados. En el momento tenemos pasantes que vienen de intercambio y que le están enseñando inglés a nuestros colaboradores.  Adicional a esto estamos capacitándonos en los cursos TIC, primeros auxilios y curso de manejo de emergencias, entre otros”, explicó.

Con el reconocimiento que recibió este campo también se ha incrementado la demanda turística, lo que ha implicado un esfuerzo en el desarrollo de conocimientos en sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica de todos los que hacen parte de este proyecto ecoturístico.  

“Cada fin de semana recibimos cerca de 150 visitantes de diferentes partes de Colombia, lo cual ha hecho que nuestro empeño en mejorar la prestación del servicio sea cada día mejor mejor”, señaló Echeverri.

Y agregó que, con la certificación lograda, se busca seguir aportando al posicionamiento de la región como referente turístico nacional e internacional y así lograr que los turistas lleguen cada vez más al Meta. 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales