La crisis de la vía al Llano, afectó el precio del  ‘corrientazo’ en Villavicencio

Foto: tomada de la web

El cierre de la carretera Bogotá- Villavicencio no solo ha afectado a la industria hotelera, el gremio de la construcción, el turismo y  la ganadería  en la región,   también ha hecho estragos el bolsillo de los  comensales.

Hoy, los ciudadanos y en especial los estudiantes universitarios, lo piensan dos veces antes de almorzar en la calle, pues el tradicional ‘corrientazo’ no fue ajeno a la subida de precios que se ha generado en algunos productos de la canasta familiar en la región, por cuenta del cierre de la vía al Llano.

Periódico del Meta consultó varios restaurantes de la ciudad, donde se comercializa el tradicional ‘corrientazo’, y evidenció que  un almuerzo que se conseguía en 6 mil pesos, hoy vale hasta 7 mil 500 pesos.

“Los clientes me cuestionan por el hecho de haber aumentado el costo de los almuerzos, pero cómo hago si todo está caro. Yo no puedo dejar de comprar  la cebolla, el tomate el plátano, la papa y el arroz, productos que son básicos para preparar un almuerzo ”, explicó Julia Díaz,  comerciante de la plaza San Isidro .

Pero esta mujer no fue la única que incrementó el precio del popular ‘corrientazo’, conformado por sopa, arroz, ensalada, carne, granos,  platano verde o maduro y la bebida, sino que Indira Gómez también lo hizo por la misma razón de su colega: el alza en los productos.

La comerciante vendía almuerzos a $5.000 y $6.000 pero desde que se cerró de forma definitiva la carretera Bogotá-Villavicencio, los empezó a vender a $7.500

“Los clientes se están quejando, pero han entendido que a nosotros también nos toca la crisis que se presenta en la vía al Llano”, dijo.

La comerciante señaló, además, que productos como el plátano, que se conseguía en la plaza y en los tradicionales ‘fruver’ a  $2.000 por cuatro unidades hoy cuesta $1.500 por unidad. Así mismo, indicó que la papá también ha incrementado su valor, pues antes se conseguía la libra a $800 y hoy el valor oscila entre $1.200 y $1.500.

A este precio se comercializan los alimentos en la Central de Abastos de Villavicencio:

Plátano Hartón/Kilo $2. 469

Tomate Chonto/Kilo $2. 930

Yuca/Kilo $1. 988

Papa Pastusa/Kilo $1. 794

Papa Criolla/Kilo  $2. 927