La Macarena y Villavicencio dedicarán días a la defensa animal

Foto: tomada de El Espectador

Este sábado 13 de octubre inicia en La Macarena la Semana Departamental de los Derechos por los Animales, creada para fortalecer el respeto, cuidado y amor por los animales. La actividad, que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre, se realiza por segundo año consecutivo en conjunto con la Asociación Local de Fundaciones y Animalistas de Villavicencio (Alfa Animalistas), y las diferentes fundaciones de la ciudad.

Dentro de la programación, que se tiene prevista desarrollar en este municipio del sur del Meta, se realizará esterilización y sensibilización de al menos 100 perros y gatos. La jornada, que se cumplirá durante todo este puente festivo, iniciará a partir de las 10:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde.

 

De otra parte, el 16,17, 18 y 19 de abril se tiene previsto desarrollar un campeonato relámpago, en el polideportivo del barrio Dos Mil, en Villavicencio, donde los protagonistas serán las mascotas.
El objetivo de esta actividad es recolectar alimento para los felinos y caninos que han sido abandonados en la capital del Meta. Los interesados en participar de la actividad, deberán llevar un máximo de dos kilos de comida, que será entregada a los organizadores del evento.
Para el miércoles 17 de octubre se contempla una jornada de charlas pedagógicas en varios colegios públicos de la ciudad, orientados a la defensa y protección de los derechos de los animales.

El jueves 18 de octubre se realizará el conversatorio ‘Experiencias Animalistas y Centros de Bienestar Animal en Colombia’ en la Universidad de los Llanos, sede Barzal. Como ponentes estarán Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional y coordinadora del Equipo CES Gato. Así mismo, Eduardo Peña, coordinador de campañas en Latinoamérica de la Organización Británica Animal Defenders International (ADI) hará parte del conservatorio.

Las conferencias darán inicio a las 6:00 de la tarde.Para el viernes 19 de octubre se tiene previsto realizar una visita al Jardín Botánico, ubicado en el sector de la Azotea, en Villavicencio. Desde las 9:00 de la mañana diferentes fundaciones y ONG de la ciudad realizarán un recorrido para hablar de fauna silvestre. Para los interesados en asistir, la visita es gratuita.

El sábado, la cita será en el parque Los Fundadores. A partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la primera carrera de obstáculos para mascotas en Villavicencio. Para los interesados en participar, la inscripción se hace donando 5 kilos de comida o más para perros o gatos. El equipo, para quienes decidan participar deberá ser conformado por dos adultos, dos niños (entre los 6 y 12 años) y la mascota. Los ganadores recibirán diferentes premios.

El cierre de la semana por los derechos de los animales se hará el domingo 21 de abril, con la ‘Marcha mundial por los derechos de los animales’. El punto de encuentro será el parque Los Fundadores.