viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

La MOE le apuesta a las redes sociales para prevenir delitos electorales


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 27, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

Con el objetivo de explicar de manera sencilla los delitos electorales y otras irregularidades que se presentan en las elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE), lanzó a través de sus plataformas digitales el video “Participación indebida en política de funcionarios públicos”. ¿Cómo opera un candidato que quiere ganar una elección a través de delitos electorales? ¿Cómo funciona la estructura criminal de quien quiere modificar la voluntad ciudadana mediante reuniones públicas de carácter proselitista y con apoyo de funcionarios del Estado? Son algunos de los interrogantes que busca responder a la ciudadanía.

Actualmente, la MOE adelanta una campaña en redes sociales con la que busca mostrar cómo se materializan irregularidades electorales como la compra y venta de votos, la presión al elector e intervención en política de funcionarios públicos.

Además, la estrategia tiene como objetivo que los ciudadanos aprendan a reportar de manera práctica las irregularidades electorales en www.pilasconelvoto.com, también en redes sociales los reportes se pueden recibir a través del hashtag #Pilasconelvoto En las elecciones de 2014, se registraron cerca de 4.400 reportes ciudadanos a través de la plataforma “pilas con el voto” las cuales fueron recibidas por las autoridades.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales