La próxima semana se pondrá en uso el nuevo puente de Villacentro

Este jueves en la noche se realizó la fundición del primer metro cúbico de concreto del nuevo puente que reemplazará la Glorieta de Villacentro.

Tras 20 años de construida la glorieta, en el gobierno de Hernando Martínez Aguilera, esta desaparece para darle paso a un puente, a nivel del piso, construido sobre el hueco que quedaba por encima del subnivel.

Óscar Barreto, gerente del Consorcio Intersecciones Viales dijo que en toda la estructura de este punto se utilizaron 130 mil kilos de acero y 800 metros cúbicos de concreto. Sólo en la fundida de la placa del puente se necesitaron 10 máquinas mixer (mezcladoras) de concreto.

Vale precisar que, por debajo del puente pasa la tubería express del acueducto (dos tubos de 14 pulgadas cada una) que surte el sector de La Esperanza, que cubre el servicio del 30% de la ciudad.

El alcalde Wilmar Barbosa y varios miembros de su equipo de gobierno estuvieron presentes desde el inicio hasta el final de la fundición del puente.

Finalmente Óscar Barreto dijo que: Allí se utilizó concreto acelerado, lo que permitirá empezar a utilizar el puente en unos 8 días. Terminada esta tarea, nos concentraremos en corregir los retornos existentes por encima del subnivel y la instalación del urbanismo

Publicidad