lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

La urbanización Charrascal celebra sus 13 años


La urbanización Charrascal celebra sus 13 años 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde este viernes 3 de noviembre hasta el lunes 6 del mismo mes, se van a realizar actividades en el marco de la celebración del cumpleaños número 13 de la urbanización Charrascal.  

Cabe mencionar, que este barrio nació por medio de un programa de interés social, donde el sábado 6 de noviembre de 2010 la Gobernación del Meta, entregó más de 700 casas a familias de escasos recursos y/o desplazadas por la violencia. 

Desde la creación de este sector, ubicado en la comuna 9 , la comunidad se ha reunido para festejar sus cumpleaños, en esta ocasión, se tomo la decisión de crear un evento para potencializar el barrio y crear una imagen comercial y turística de la zona, “creamos toda la marca, creamos redes sociales, generamos contenido y decidimos hacer diferentes actividades para todos los gustos durante los cuatro días, el objetivo es celebrar los 13 años por lo alto, pero también, apuntarle a organizarnos como sitio turístico y comercial de aquí en adelante” afirma Carlos Pardo habitante, comerciante de la zona. 

Lea también: Agéndese para rockear con el Festival Rock al Sistema

Esta iniciativa se viene trabajando por los habitantes desde finales de agosto, donde se han realizado reuniones para la planificación del evento, brigadas de embellecimiento y en conjunto se pintó un mural para la celebración. Los grupos organizadores son; la Junta de Acción Comunal, el Grupo de Empresarios que se busca crear con los comerciantes y el Comité de Género, liderado por la Secretaría de la Mujer de Villavicencio. 

La propuesta base es incentivar a la ciudadanía a visitar la urbanización de Charrascal e impulsar la economía local. 

Algunas de las actividades que se pretende realizar son: Viernes, Festival Street Burger, Eucaristía presidida por Monseñor Misael Vacca arzobispo de Villavicencio; Sábado, oferta institucional y brigada de salud, torneo relámpago de microfútbol y almuerzo; Domingo, feria de empresarios y mercado campesino, actividad recreativa con el Ejército Nacional y bingo bailable; Lunes, alborada, final del torneo y actividad recreativa con Policía Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales