jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Las frases claves del discurso de Gustavo Petro en su posesión


Las frases claves del discurso de Gustavo Petro en su posesión 1
Gustavo Petro, asumió como presidente de Colombia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 07, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Presidente Gustavo Petro anunció este domingo, en su discurso de posesión, la hoja de ruta para los próximos cuatro años en materia de equidad de género, cuidado de las personas históricamente marginadas y educación.

El Jefe de Estado se refirió a la equidad de género y a las garantías para las mujeres, asegurando que el país no puede seguir permitiendo que ellas tengan menos oportunidades laborales y menos ingresos que los hombres.

Le interesa: Los temas que debe replantear el Meta con el nuevo gobierno de Gustavo Petro | Análisis

Al respecto anunció que, para estos propósitos, su administración creará el Ministerio de la Igualdad.

“Ya es hora de combatir todas esas desigualdades y equilibrar la balanza”, añadió el Mandatario, al reiterar que gobernará “con y para las mujeres de Colombia”, tarea que liderará con un Gobierno paritario y de la mano de la Vicepresidenta Francia Márquez.

De la misma manera, envió un claro mensaje a las mujeres del país: “Queremos igualdad real y seguridad para que las colombianas puedan caminar tranquilas y no temer por sus vidas”.

Defenderé a los colombianos y colombianas de las violencias

Ante los asistentes a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, reunidos en la plaza de Bolívar, el Mandatario añadió que en el combate del crimen todas las capacidades serán imprescindibles y que “las vidas salvadas serán nuestro principal indicador de éxito. La seguridad se mide en vidas, no en muertos”.

En ese sentido enfatizó que “quiero defender a las familias colombianas de la inseguridad diaria y cotidiana: sea de la violencia machista o de cualquier otra violencia”.

Puede leer: Controlar la inflación, primer desafío del nuevo gobierno de Gustavo Petro

El Presidente Petro también se refirió a al papel de las Fuerzas Militares en esa tarea de seguridad, indicando que “volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria”.

Al respeto recalcó que “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.

 

“Haremos una política de cuidados”

En cuanto a las personas marginadas que, históricamente, “la sociedad ha marginado”, fue enfático en advertir que ese vacío queda atrás.

Igualmente, aseguró que “se cuidarán a nuestros abuelos y abuelas; niños y niñas y las personas con discapacidad. Haremos una política de cuidados para que nadie se quede atrás”.

En la presentación de su decálogo de compromisos, Petro indicó que “somos una sociedad solidaria, que se preocupa y ocupa del prójimo”, por lo que insistió en que “haremos una política sensible al sufrimiento y al dolor ajeno, con herramientas y soluciones para crear igualdad”.

Una sociedad del conocimiento

En lo referente a educación, el Presidente enfatizó que una sociedad de conocimiento es aquella en la que todos sus integrantes tengan el máximo de escolaridad y cultura.

“Llegó el momento de devolverle la deuda a nuestra educación pública para que alcance a todos y todas, y sea de calidad”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales