Capturan a ‘Las Juanas’ en el Meta

Las Juanas

Por Camilo Gallo | 

El Ejército informó que se logró la desarticulación de un grupo de 10 mujeres señaladas de colaborar en el delito de  extorsión en diferentes municipios del Meta, que además estarían al servicio del grupo armado organizado denominado Clan del Golfo, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Las Juanas

«Estas capturas se pudieron materializar gracias al trabajo de seis meses de investigaciones y se realizaron en los municipios de Villavicencio, San Martín, Granada, San Carlos de Guaroa, Granada, y una más en el departamento de Risaralda en el municipio de La Virginia. Con esto le mostramos a la ciudadanía que gracias a las denuncias podemos materializar las capturas, como este gran golpe que venía afectando a comerciantes, campesinos, ganaderos y empresarios de la región», resaltó el Coronel, Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada.

Las Juanas

Las mujeres denominadas por la justicia como ‘Las Juanas’ serían las encargadas de reclamar y recolectar dineros producto de la extorsión, según indicó el Ejército. Ellas eran contactadas por presuntos reclutadores, luego de las llamadas extorsivas que realizaba desde la cárcel Juan Gabriel Poveda, conocido con el alias de ‘Juanito’, cabecilla de esta estructura.

Lea también: Aniversario 129 de la Policía Nacional de Colombia

Las Juanas

Las víctimas generalmente eran los dueños de estaciones de servicio, ganaderos y comerciantes de la región, a quienes les exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus negocios, su vida o la de sus familias.

Las Juanas

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Luego de las respectivas judicializaciones se les dictó como medida de aseguramiento casa por cárcel.

Las Juanas

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter