viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Laura Sarabia se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social


Laura Sarabia se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social 1
Posesión de Laura Sarabia como directora del DPS.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 04, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El presidente Gustavo Petro posesionó este lunes a Laura Camila Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Esta entidad es la que fija y pone en marcha las políticas y los programas que brindan atención, reparación y reintegración social y económica a las víctimas de la violencia y las poblaciones más vulnerables del país.

Le puede interesar: Devolución del IVA: anuncian pagos para 2 millones de hogares desde mañana lunes

Para alcanzar este propósito, el Departamento trabaja integralmente en la formulación y ejecución de políticas sociales, además realiza la coordinación de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.

Este Departamento está a cargo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, al que el gobierno del Cambio destinó $7 billones para garantizar la atención a las familias beneficiadas.

Este programa beneficiará a cerca de 3,3 millones de hogares, 1,4 millones más de los que tuvo Familias en Acción a su cargo, lo que representa un aumento de 42,4% en cobertura.

Así, el Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta $500.000 mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. De esta manera, podrán conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales