‘Le quiero pedir disculpas a la afición real de Llaneros’: José Luis García

- Publicado en May 19, 2025
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
«Es la primera vez que voy a hacer esto en los más de 200 partidos que llevo dirigiendo. Le quiero pedir disculpas a la afición real de Llaneros», con esta frase inició la rueda de prensa el director técnico del equipo, José Luis García.
Y es que en su último partido del semestre en el Bello Horizonte de Villavicencio, Llaneros cayó la noche de este lunes 3 goles a 1 con el Deportes Tolima.
Jugando mal el primer tiempo y la falta de eficacia en la segunda parte, fueron los principales factores para que el onceno metense sumara su duodécima derrota de la temporada, dejando un inconformismo en la fanaticada llanera que se hizo evidente, con silbidos a su propio equipo una vez finalizado el compromiso.
Puede leer: Lluvia de medallas llaneras: billar, natación y patinaje brillaron en el deporte
Cuando apenas iban 8 minutos después del pitazo inicial, el elenco pijao se fue arriba en el marcador a través de Gonzalo Lencina, quién remata un centro por el costado izquierdo de Cristian Arrieta y vence la resistencia de Kevin Armesto.
Los de casa trataron de sacudirse del resultado adverso mediante acciones ofensivas de Jhildred Lasso, Carlos Sierra y Michael Rangel, pero fueron los visitantes los que anotaron por segunda ocasión en el minuto 28, tras un letal contraataque liderado por Jader Quiñones que descargó un balón profundo a Jersson González y este definió con potente derechazo ante la salida del guardavallas llanero.
5 minutos después llegó el tercer gol tolimense, luego que Gonzalo Lencina cambiara por gol un penal cometido por Freddy Espinel sobre Jader Quiñones, a pesar del esfuerzo que hizo el portero Armesto de detener el cobro, pero no el rebote que quedó tras su valiosa atajada.
Al inicio de la segunda parte Llaneros impuso mayor presencia ofensiva en el área tolimense, pero simultáneamente que comenzó a llover en el gramado del Bello Horizonte, inició la lluvia de ocasiones de gol desperdiciados por parte de Carlos Sierra en 2 oportunidades, Anderson Mojica, Andrés López, Jonatan Mayorga y Michael Rangel, que probablemente hubiesen podido cambiar la historia del compromiso.
Solo fue hasta el minuto 88 que el tan anhelado tanto de la honrilla llegó, tras una asistencia de Brayan Urueña a Harold Reina, que ingresando al área visitante, baja el balón y con potente derechazo vence al arquero William Cuesta.
A pesar del grito de “si se puede” de los seguidores llaneros en los cuatro minutos de adición que dio el central del compromiso, las rechiflas por parte de los mismos a los jugadores y el cuerpo técnico no se hizo esperar luego de dejar una pobre imagen en el ultimo juego del semestre en condición de local.
El director técnico José Luis García de Llaneros inició la rueda prensa oficial manifestando: “quiero pedir disculpas a la afición, a toda la gente que vino hoy, a los hinchas reales de Llaneros, a la prensa, porque realmente hoy fue una presentación demasiado pobre.”
Además, agregó que “en todas las ruedas de prensa digo lo mismo, la falta de eficacia ha sido lo que nos ha perjudicado porque los rivales tienen una o tres jugadas de gol y nos anotan. Esa eficacia pasa por lo mental pero también por algo de capacidad”.
El técnico admitió que fue un partido en el que Tolima aceleró 10 minutos en el primer tiempo y con eso fue suficiente para ganar.
Por su parte el anotador del único gol de Llaneros Harold Reina manifestó que “todo es cuestión de seguir trabajando, por qué venimos trabajando muy bien, no sé sí es suerte o qué, pero lo más importante es seguir trabajando y tener autocrítica.»
Llaneros FC cerrará su presentación en la Liga Betplay I 2025, cuando enfrente el próximo sábado a las 2:00 p.m. de visitante al Envigado, rival directo en la lucha por el descenso.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.