Ley seca y medidas preventivas durante este fin de semana electoral

Imagen obtenida de internet

Desde las 6:00 pm de este sábado 26 de octubre, se activarán las medidas transitorias que garantizarán el orden público en la capital metense, debido al ejercicio electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre.

La administración municipal través del decreto 440 de 2019, establece la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del día sábado, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre de 2019 en toda la ciudad.

De igual manera, será prohibido el transporte de personas en platones, carrocerías o aquellos que se encuentren sentados en las partes externas de vehículos, con el fin de dar cumplimiento al Código Nacional de Tránsito Terrestre, según lo estipulado en Ley 1383 de 2010 en su artículo 131.

Por otra parte, los camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos que circulen con cargas como: escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario, tendrán una restricción de 6:00 de la tarde desde 26 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día 28 de octubre.

Sin embargo, se excluirán los vehículos oficiales y de contratistas que se encuentren ejecutando obras de infraestructura, o los que estén disponibles para atender cualquier situación de desastre, entre ellos, los vehículos de organismos de socorro y seguridad del estado.

De acuerdo al, artículo 7 del decreto 1924 de 2019 del Ministerio del Interior, también se prohibirá la actividad de los llamados “informadores”, “guía” o “pregoneros” en los sectores cercanos a los puestos de votación. La Policía Nacional estará facultada para desmontar los puestos o puntos donde se ubican las campañas de los diferentes candidatos, estos podrán decomisar elementos y suspenderán las actividades de ser necesario. A su vez, la Secretaría Local de Salud, declara desde este viernes desde las 6:00 de la tarde, alerta amarilla en el Municipio de Villavicencio, hasta las 6:00 de la tarde del 28 de octubre del 2019

Para el día de las votaciones las autoridades instalarán un puesto de mando unificado (P.M.U) Departamento de Policía Meta, DEMET, en él realizarán el respectivo control de las diferentes actividades. Este puesto estará conformado por la Fiscalía Seccional del Meta, el Ministerio Público, (Procuraduría Provincial de Villavicencio o Personería Municipal de Villavicencio), la Registraduría Especial de Villavicencio, la Policía Metropolitana, la Séptima Brigada del Ejército Nacional,  las Secretarías de Gobierno y Postconflicto, Movilidad, Salud y Educación, la Alta Consejería Para la Seguridad,  la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la ESE Municipal y las empresas de servicios públicos, Bioagrícola del Llano, Llanogas y  Electrificadora del Meta.

 Le puede interesar leer: Villavicencio, Distrito Especial