miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Lista megaobra que evitaría desbordamientos del río Guayuriba


Lista megaobra que evitaría desbordamientos del río Guayuriba 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 09, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Una mega obra de más de 300 metros de longitud y una inversión cercana a 4.000 millones de pesos pondrá fin a las inundaciones que azotaban la vereda San Cayetano en Acacías.

La obra, ubicada en la parte superior del río Guayuriba, controlará el trasvase del río hacia el caño Chichimene, protegiendo a más de 50.000 habitantes de la zona que padecían por las fuertes lluvias y desbordamientos que afectaban fincas e infraestructuras viales.

Lea: Río Guayuriba afectó vía a Acacías. Harman admite que invierno ‘desbordó’ capacidad de la Alcaldía

La obra, desarrollada por Cormacarena en convenio con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, incluye un espolón en la parte superior del río que mitigará los desbordamientos y brindará una solución efectiva a largo plazo.

Wilson López Bogotá, director encargado de Cormacarena, resaltó la importancia de la intervención: “Con esta acción, Cormacarena controla las inundaciones por desastres naturales en el Meta. Buscamos mitigar las afectaciones y brindar una oportuna atención a las comunidades ribereñas en la época de invierno“.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales