Lista operación retorno para este puente festivo

Este es el primero de tres fines de semana festivos que tendrá el país.

Durante el puente festivo de Corpus Christi  centenares  de vehículos transitarán por las vías del Meta.  Por eso, con el ánimo de garantizar la seguridad y reducir la accidentalidad de los viajeros, 300 policías estarán en los cuatro ejes viales del departamento, que comunican a Villavicencio con Granada, Puerto López, Bogotá y Yopal.

Así lo señaló el capitán Óscar Rojas, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la  Policía Metropolitana de Villavicencio, quien advirtió que desde las 8:00 de la mañana de este sábado habrá restricciones para el desplazamiento de carros de carga pesada.

El lunes festivo la medida arrancará a partir de la 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.

Rojas fue enfático en decir que durante el fin de semana las unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte realizarán controles de velocidad y embriaguez, con lo que se espera reducir accidentes en las carreteras del Meta.

“No queremos que haya más pérdidas de vidas humanas con respecto a accidentes de tránsito, por eso vamos a estar haciendo estos controles”, señaló el uniformado.

Explicó que la Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas tipo macho, con características especiales que permiten levantar vehículos sobre la vía de hasta 30 toneladas y halar hasta 70, así mismo tendrán adaptada la denominada quinta rueda, que permite enganchar remolques y semirremolques, lo que mejorará la capacidad de reacción de la Policía en accidentes y fallas mecánicas que se puedan presentar sobre la red vial.

En el plan retorno, previsto para el lunes festivo, se tendrá reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm hasta las 8:00 pm, partiendo desde la intersección Fundadores.

Para el sentido Bogotá – Villavicencio, el cierre de vía se hará en el k0+000 a partir de la 1:00 pm y hasta las 8:00 de la noche.

La modificación de estos horarios depende del flujo de vehículos que transiten por las diferentes vías del departamento, aseguró Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la  Policía Metropolitana de Villavicencio.

Algunas recomendaciones

Las autoridades recomiendan revisar muy bien los vehículos antes de salir de viaje para evitar fallas mecánicas, que puedan causar algún tipo de accidente en carretera.

En cuanto a los viajeros, el consejo es no conducir más de dos horas seguidas, pues esto puede ocasionar episodios de microsueño que pueden terminar en accidentes en la vía. Se recomienda para estos casos, hacer pausas activas cada dos horas y tomar café.

También se recomienda evitar el exceso de velocidad en las autopistas y vías con índices de accidentalidad.

Reiteran el llamado para no dejar los regresos para última hora y madrugarle al plan retorno. Sobre todo para esta zona del país, donde el flujo vehicular es bastante amplio.

De igual forma piden a los viajeros tener memorizados, o a la mano, los números de emergencia a los que puede llamar en caso de necesitar ayuda en medio de las vías.

Línea emergencias: 123

Invias: #767

Policía de Tránsito: 126

Cruz Roja:  132

Servicio de Ambulancia: 125

Restricciones

Consulte a través de #767 o al twitter @transitopolicia, la restricción vial en los diferentes departamentos y de acuerdo a su ruta a tomar.

Los vehículos que están exentos de la restricción: especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas.

Ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición. Desechos Sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos.