Lista resolución que otorga licencia para construcción de puente peatonal frente a universidad Santo Tomás

Universidad Santo Tomás, campus Aguas Claras, sede Villavicencio, ubicada en la avenida Puerto López.

A través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación de Villavicencio,  emitió la Resolución número 1350-56.09/083 de 2019, por medio de la cual se expide la licencia de intervención del espacio público para la construcción del puente peatonal de la Universidad Santo Tomás, campus Aguas Claras, sede Villavicencio, ubicada en la avenida Puerto López.

Dicha resolución se emitió  luego de verificar que los diseños presentados por la institución de educación superior, que hizo la solicitud en julio del año 2017, cumplieran con los requisitos, para la mencionada construcción.

Ya en noviembre del año anterior, la Secretaría de Infraestructura dio viabilidad técnica correspondiente a la ejecución de diseños estructurales del proyecto y en febrero del presente año, la Secretaría de Medio Ambiente dio aprobación a las especies vegetales que serán sembradas en la construcción del puente peatonal.

El puente peatonal, que tendrá 73 metros de longitud, contará con accesos para población discapacitada y todas las normas de seguridad vigentes, según los diseños presentados por la universidad, los cuales fueron revisados detalladamente para poder ser otorgada la licencia en cuestión.

Desde ahora, el complejo universitario cuenta con seis meses para ejecutar el proyecto, con lo cual el Gobierno ‘Unidos Podemos’ contribuye con el mejoramiento de la movilidad y seguridad de los estudiantes y peatones en general, que frecuentemente transitan por el sector.