Capturados peligrosos apartamenteros en Villavicencio

Los capturados, las dos motocicletas inmovilizadas, así como los elementos recuperados; fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Dos hombres fueron capturados la noche del miércoles en Villavicencio, por el delito de hurto agravado, calificado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, luego de que la comunidad de la vereda Lourdes, ubicada en el kilómetro 15 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Restrepo, alertara a las autoridades sobre el ingreso de estos dos delincuentes a una finca del sector.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres ingresaron a una vivienda y sustrajeron varios objetos que alcanzan un valor de $7 millones de pesos. Aunque lograron huir del sitio, la rápida acción de los uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los operadores de las cámaras de seguridad en el Centro de Mando y Control Ciudadano, quienes en desarrollo de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, activaron un plan candado en los diferentes ejes viales y rutas alternas del sector, que terminó con la captura de los dos hombres.

Los sujetos fueron interceptados sobre el kilómetro 1 de la vía antigua que de Villavicencio conduce al municipio de Restrepo, sector de la vereda Vanguardia.  Se movilizaban en dos motocicletas hacia el sector urbano de la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

En su poder se les halló los elementos que habían sido reportados como hurtados y dos armas de fuego tipo revólver, con 12 cartuchos calibre 38 milímetros, las cuales se encontraban camufladas al interior de una de las motocicletas

“Agradecemos a la ciudadanía por su apoyo y participación en las actividades orientadas al fortalecimiento de la seguridad  convivencia ciudadana, demostrando una vez más, que con tan solo una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, se puede articular el trabajo institucional que permite entregar importantes resultados a la comunidad”, señaló el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Durante el operativo fueron recuperados un televisor de marca NOC, siete celulares de diferentes marcas, un computador portátil de marca Acer, una bicicleta Ralley, una tablet y otros  elementos.

Los capturados, las dos motocicletas inmovilizadas, así como los elementos recuperados; fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.