5.500 dosis de estupefacientes salieron de las calles de Villavicencio
- Publicado en Mar 28, 2019
- Sección Villavicencio
En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía y el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la captura de tres personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de más de 5.500 dosis de estupefacientes avaluadas en 22 millones de pesos, listas para salir al comercio en las calles de la ciudad.
Durante los operativos, se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios Colinas, San José y La Salle de Villavicencio, ordenadas por la Fiscalía Sexta Especializada Contra el Narcotráfico, las cuales permitieron la captura en flagrancia de tres hombres, conocidos en el mundo del microtráfico con los alias de “Lobo”, “Gallero” y “Otto”, a quienes les fueron hallados en sus lugares de residencia los estupefacientes, que en su totalidad suman 2.463 gramos de marihuana, 627 gramos de cocaína y demás elementos para la fabricación de estupefacientes en cantidades mínimas.
Las investigaciones realizadas, dentro de las cuales se destacan seguimientos, entrevistas y demás diligencias judiciales adelantadas por los funcionarios de policía judicial, enmarcadas dentro de la Tercera Fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, así como la vigilancia y seguimiento realizado por los uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de aviones no tripulados, teniendo en cuenta la complejidad geográfica del lugar; permitieron presentar ante las autoridades los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que dieran lugar a la expedición de cuatro órdenes de registro y allanamiento que fueron materializadas durante la madrugada anterior.
Dentro de los capturados se encuentra alias “Gallero”, quien presenta un alto prontuario delictivo, teniendo en cuenta que le figuran registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto agravado, daño en bien ajeno y fuga de presos.
Por otra parte, “Lobo” presenta registros en el SPOA, como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en dos ocasiones, hurto agravado y lesiones personales.
“La Policía Nacional ha dispuesto de toda su capacidad operativa para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el apoyo las Fuerzas Militares y demás autoridades político administrativas de la ciudad, logremos erradicar por completo los sectores de expendio de drogas, también llamados “ollas” del microtráfico, a través de la desarticulación de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes y podamos garantizar a los habitantes de esta importante región del país, una ciudad libre de drogas, espacios y entornos seguros, libres de jíbaros que con su accionar delictivo afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, resaltó el trabajo coordinado que permitió este operativo y el apoyo de la Fuerza Aérea en el seguimiento que se hizo al lugar a través de aviones no tripulados, por la complejidad geográfica de la zona. Esto, sumado a seguimientos, llamadas de la comunidad y entrevistas, permitieron dar un duro golpe a las bandas del microtráfico.
“Son más de 5.500 dosis que ya no estarán en las calles, lejos de colegios, parques y bares de la ciudad, entre otros sitios, afectando a nuestros niños y adolescentes” dijo el mandatario de los villavicenses.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.