jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Expo Feria Numismática en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la exhibición de aproximadamente 2.500 piezas, se abre la primera Expo feria Numismática de los Llanos organizada por la asociación Numisllanos, en la Biblioteca German Arciniegas del 1 al 4 de abril con entrada gratuita.


El objetivo de esta exposición consiste en difundir y dar a conocer las ciencias auxiliares de la historia, la economía, la cultura y el turismo, según William Parra, presidente de Numisllanos.


Monedas, medallas, y billetes antiguos de Colombia y el mundo serán el invitado principal, en la exposición se podrá apreciar coleccionables de 162 países a través de los cuales se expondrá la historia universal.


Hay que mencionar que la región de los llanos no ha tenido monedas netas del departamento, sin embargo, en los años 70 en Tamara Casanare la cooperativa de caficultores de Tamara tuvo unos bonos cafeteros que circularon a la par con el billete del peso colombiano, dichos bonos han sido los únicos abalados para circular en el territorio colombiano por el Banco de la Republica.


En cuanto a medallas en el departamento del meta se encuentra una pieza que fue elaborada por Héctor Ruiz en el año 2017. Esta medalla conmemorativa a la venida del papa Francisco, tiene en el anverso el rostro del del papa, y la catedral en el reverso.


Para William Parra, el valor de las piezas depende de tres razones: la cantidad de piezas que se hayan elaborado en su momento, estado de conservación de la pieza y el mercado del momento, “hay monedas de mil pesos, como las hay de quinientos, un millón, dos o cuatro, dependiendo también del material en que este elaborada la moneda”.


En las colecciones privadas de la asociación se encuentran monedas de hasta doce millones de pesos como también de 1000 y 2000.
Por otra parte, usted podrá ver estas piezas también del 4 al 7 de abril en el centro comercial Llanocentro y el 5 de abril en la Séptima Brigada cuarta división del Ejército de Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales