lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Listo el Cañón del Guape para recibir turistas en la temporada


Listo el Cañón del Guape para recibir turistas en la temporada 1
Esta formación geológica con imponentes rocas de 80 millones de años y bañadas por aguas cristalinas conforman el maravilloso Cañón del río Guape.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 20, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Desde el 16 de diciembre y hasta marzo del 2024 estará habilitado el turismo en el cañón del río Guape, en Uribe, Meta; un atractivo natural de gran importancia en la región que sigue cautivando a miles de turistas nacionales y extranjeros en los últimos años.

Cormacarena ha realizado el acompañamiento a los actores comprometidos con la conservación y buenas prácticas en el Cañón del Guape, en busca de mitigar impactos ambientales y ordenar la operación turística en este ecosistema estratégico, otorgando viabilidad ambiental para la operación de este escenario.

Se recomienda a los visitantes contar con los operadores turísticos ubicados en el municipio, manejar y exigir buenas prácticas ambientales al momento de operar y participar en el escenario natural, así mismo, Cormacarena continuará trabajando por la conservación del cañón a través del aprovechamiento turístico“, destacó Julio rueda, coordinador de Turismo de Cormacarena.

Lea: Cañón del Guape: otro paraíso oculto

Del mismo modo, la Corporación indicó que las empresas operadoras turísticas autorizadas son: Tesoros Escondidos, Family Tours Del Diamante, Somos Guape y Duda, El Cañón y Sus Maravillas, Uribe Tour of Peace, Cruzando Destinos, Naturibe Turs, Uribe Maravillas del Guape Uribe ZOMAC (Umaragua) y Guape Tours.

Cabe mencionar que el acceso al Cañón del Guape puede verse afectado por condiciones climatológicas, las cuales tienen una influencia directa en la experiencia del visitante. Además, se deben considerar situaciones externas que puedan afectar la percepción positiva de seguridad, por lo cual, la Autoridad Ambiental enfatiza que los procesos de contingencia y reacción ante accidentes son responsabilidad total de las agencias operadoras y de actores como la Alcaldía del municipio de Uribe.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales