domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Llamado a conservar la Macarenia clavigera de Caño Cristales


Llamado a conservar la Macarenia clavigera de Caño Cristales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ante la llegada de turistas locales, nacionales y extranjeros a Caño Cristales, Cormacarena hace un llamado a preservar la planta acuática Macarenia clavigera, encargada de formar los siete colores del arco iris en este escenario natural, tras evidenciarse situaciones con personas que no acatan las instrucciones ambientales.

Dentro de las recomendaciones, está no manipularla ni pisarla; evitar el uso de maquillaje, repelentes, perfumes, desodorantes e incluso bloqueadores solares, dado que contienen sustancias químicas que podrían afectar la etapa reproductiva de la planta que, por esta época, el nivel del agua del río le permite florecer y potencializar sus tonalidades.

Llamado a conservar la Macarenia clavigera de Caño Cristales 2

Adicionalmente, y para fortalecer las medidas ambientales preventivas, los turistas encontrarán una guía con información relacionada al área para orientar la visita responsable a los diferentes atractivos ecoturísticos reglamentados en el municipio y, de esta manera, seguir consolidando a Caño Cristales como un gran destino turístico a nivel internacional.

La Corporación recuerda a la comunidad en general, que la Macarenia clavigera es una planta que se encuentra únicamente en La Macarena y en Guaviare; insignia de la región con grandes bondades ecosistémicas al ser el microhábitat y alimento de especies de mamíferos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales