martes, 10 de septiembre de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Llaneros F.C. y Orsomarso, la final del Torneo de Ascenso 2024-I


Llaneros F.C. y Orsomarso, la final del Torneo de Ascenso 2024-I 1
Llaneros, luego del triunfo ante el Quindío, 2-0 en el estadio Bello Horizonte.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Llaneros y Orsomarso, de Palmira, disputarán la final del primer Torneo de Ascenso BetPlay, como hace un año, la intensidad  del paso a la final se vivió minuto a minuto.

Llaneros F.C. y Orsomarso, la final del Torneo de Ascenso 2024-I 2
Llaneros, finalista del 2024

Por un momento, Martín Cardetti, el técnico de Llaneros, pensó que la final se le podía escapar por la cantidad de oportunidades de gol que estaban fallando sus jugadores y las llegadas peligrosas del Deportes Quindío, que debía contener el arquero local Kevin Armesto.

“La verdad pensé que se nos podía escapar porque erramos muchísimos goles otra vez, sufrimos mucho, y cuando vos erras tantos goles, muchas veces el equipo rival te pega y se complica, por suerte Kevin tuvo una actuación espectacular, estuvo en todos los ataques de ellos”,  dijo el profe al final del partido.

Pero al minuto 71 del partido, cuando Jhildrey Lasso anotó por fin el primero para Llaneros, Cardetti pudo respirar tranquilo y vio que los cuyabros no podrían reaccionar. A los 90+3 es Brayan Urueña se encargó del puntillazo final. Eso, unido al triunfo de Cúcuta Deportivo sobre Unión Magdalena, terminó por ratificar el liderato del equipo de la media Colombia en el cuadrangular B del torneo de ascenso y con eso su paso a la final.

Lea también: Se repite el sueño: Llaneros F.C., finalista en el Torneo de Ascenso

Han sido tantas veces que a Llaneros se le quema el pan a la puerta del horno, que quienes no han tenido fe, decían que podía ser una más y tras la derrota del pasado 4 de marzo ante Unión Magdalena, las opciones y las ilusiones se estaban esfumando de nuevo. 

Es que Unión solo con el empate pasaba a la final y Llaneros debía ganar. Cúcuta no tenía nada qué perder, pero salió a ganar y le dio una mano inmensa a Llaneros. “Hoy ganó el fútbol”, dijo Cardetti al final del partido ante una pregunta que recordó las suspicacias de apuestas ilegales en los partidos.

Sin embargo, en el estadio Bello Horizonte nunca dejaron de creer los que debían mantener la fe: los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Llaneros. La hinchada que acompañó al final, pero que se espera que llene en el último partido.

El equipo a enfrentar será el Orsomarso, el equipo de Palmira, quien cayó derrotado 2-0 ante Real Cartagena en la capital de Bolívar y que se pegó un susto pues con un gol más que hubiera marcado, el que hubiera pasado a la final sería el onceno costeño.

Así las cosas, quedaron definidas las fechas. El partido de ida será el próximo domingo 16 de junio en el estadio del Deportivo Cali, en Palmira, y el miércoles 19 de junio será el partido de vuelta, en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio. 

“Estamos en la final de nuevo. Muy contento de poder jugar de nuevo, con los pies sobre la tierra porque no se ha ganado nada todavía. Ya celebramos el paso a la final, ahora a trabajar”, puntualizó Armesto.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales