Llaneros volvió a gustar, a ganar y a golear

- Publicado en Oct 16, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente

Después de algunas fechas de incertidumbre, Llaneros F.C. volvió a gustar, ganar y golear, ahora de visitante ante Real Santander, a quien vapuleó cuatro tantos por cero, en una demostración de juego de conjunto y claridad para definir.
Lea: Rabia de los hinchas tras segunda derrota de Llaneros en Villavicencio
El marcador en el estadio de Piedecuesta (Santander) lo abrió a los 24 minutos del primer tiempo Agustín Verdugo, quien aprovechó una cortesía de Brayan Urueña que lo asistió para aprovechar un error de marca de los santandereanos y poner el 1-0. Para el segundo tiempo, desde temprano Llaneros siguió mostrando sus ganas de asegurar el compromiso y al minuto 13 fue Geovan Montes, quien nuevamente aprovechó un balón que le puso el capitán Urueña, para rematar sobre la portería del arquero Kevin Chacón.
En adelante fue un monólogo del equipo de la media Colombia, y 10 minutos después (23’ ST) sería Duván Mosquera quien aprovecha un error del defensa realista Camilo Durán que pierde el balón, para que el volante ofensivo de Llaneros la acomode en la portería para el 3-0. El cuarto fue una salida muy rápida del equipo metense a través de Urueña, que termina con una jugada dentro el área en la que recibe Neider Ospina, para reencontrarse con el gol al minuto 29 del segundo tiempo.

Pedro Depablos, el director técnico de Llaneros, dijo frente a las críticas por la “pérdida de la memoria colectiva del equipo” en anteriores partidos, que esta siempre ha existido: “si bien hubo dos partidos en los que no se obtuvieron resultados, los jugadores y el equipos siempre estuvieron confiados y este partido va a ser beneficioso porque nos da ritmo de competencia”.
“Desde nuestra llegada sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero también momentos para yo conocer el equipo y los jugadores a nosotros. Por fortuna estoy rodeado de un grupo de seres humanos fantásticos, comprometidos y en esa línea los resultados van a llegar. Con mesura y tranquilidad porque el objetivo final que son los cuadrangulares y el gran objetivo (ascender)”, sostuvo Depablos al final del partido.
Rechazó los argumentos de que llegó al equipo a “experimentar” porque “los tiempos de los partidos que quedan de aquí al 16 de diciembre, que es el último, suman 20 horas, si me dicen que en este tiempo voy a obtener el resultado, hay que asumir esas 20 horas con mucho enfoque, mucha seriedad. Vamos paso a paso y con la certeza del camino y la solidez de que vamos haciendo las cosas bien”.
El próximo martes 22 será partido uno de los partidos definitivos ante el rival directo por la tabla de la Reclasificación, el Atlético Huila. Último partido que definirá los cuadrangulares finales de este segundo torneo. El escenario será el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.