lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Llega a San Martín, la versión 47 del Concierto ‘Mi Llano en Semana Santa’


Llega a San Martín, la versión 47 del Concierto 'Mi Llano en Semana Santa' 1
Iglesia, San Martín de los Llanos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 14, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con el 47° Concierto Mi Llano en Semana Santa, el municipio de San Martín de los Llanos celebra estos días santos: una fecha muy tradicional y especial para los sanmartineros.

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, manifestó que dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 16 de abril, con una misa muy especial que, aunque tradicionalmente se ha celebrado en la parroquia principal, este año será en la iglesia Niño Jesús de Praga en el barrio Pedro Daza a las 10 de la mañana.

“En el marco de esta eucaristía tendremos la presentación de la escuela Bandolas del Instituto de Cultura del Meta y la del Coro departamental, conformada por niños y jóvenes. Será un espacio muy bonito donde todos podrán disfrutar de esta fecha santa en familia y acompañados de talento llanero”, dijo Arismendy.

Lea también: Viernes Santo: todo listo para el viacrucis en Villavicencio

A su vez, extendió una invitación a propios y a turistas para que se acerquen y disfruten de toda la gastronomía y artesanía que tiene para ofrecer este municipio durante el fin de semana. “Pueden conocer el parque central, visitar la feria de artesanías, la iglesia, probar los helados, el café y el plato típico que es la carne a la perra”, expresó.

Por otro lado, la funcionaria contó a Periódico del Meta que están próximos a abrir el museo del Meta, precisamente en el municipio de San Martín, en una de las casas más tradicionales y con mucha historia.

“A través de las redes del Instituto Departamental de Cultura del Meta, les estaremos contando qué sorpresas vamos a tener. Será un sitio que recogerá la historia patrimonial, arqueológica y por supuesto tradicional y de la cultura llanera que tenemos en esta región”.

Se espera que para el mes de junio las salas ya estén abiertas al público. No habrá ningún protocolo, solo se exigirá  el esquema de vacunación completo para poder ingresar.

Vea la entrevista completa con Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales