Lluvias ocasionaron nueva emergencia en la vía al Llano
- Publicado en Ago 31, 2018
- Sección Región
Las lluvias que se presentaron en las últimas horas causaron una nueva emergencia en la vía al Llano. Desde las 4:00 de la mañana de este viernes se registra caída de material en el kilómetro 64+200. El derrumbe afectó dos carriles de la vía en ese sector.
En los kilómetros 60 y 58 también se registró un derrumbe. La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) informó que los escombros ya fueron removidos de la vía. Los demás puntos críticos permanecen sin contratiempos hasta el momento.
El Ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, informó que por el momento la vía continúa cerrada, sin embargo, con el fin de dinamizar el flujo vehicular ante una posible apertura, se inició el desplazamiento controlado de los vehículos que se encontraban represados en el kilómetro 85. Por ahora, los automotores permanecerán ubicados entre el kilómetro 72 y 77.
Los vehículos que no alcancen a cruzar el túnel permanecerán ubicados a la altura del kilómetro 82+600.
“Este es el movimiento que estamos haciendo en este momento para empezar dinamizar el movimiento de vehículos con miras a la posible apertura que podamos tener, sin embargo, reiteramos hasta el momento no hay orden de apertura”, indicó el funcionario.
Por otro lado, Castillo pidió a las autoridades de movilidad de Villavicencio que no generen movimiento de vehículos hacia la intersección Fundadores, porque la vía podría colapsar.
“Tenemos noticias de que se están moviendo varios vehículos de la avenida Catama y de otros sectores que quieren llegar a la intersección, pero en este momento lo único que estamos haciendo es la organización de los vehículos que ese encontraban en horas de la mañana”, reiteró el funcionario.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.