martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Lo que hay detrás de las protestas petroleras que bloquean la vía a Acacías


Lo que hay detrás de las protestas petroleras que bloquean la vía a Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 20, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Por Catalina Gallego / Especial Periódico del Meta

Dos días completan las protestas de un grupo de trabajadores de la industria petrolera quienes salieron a protestar en contra de Ecopetrol y de las empresas contratistas, bloqueando la vía que de Villavicencio conduce a Acacías, en el sector de Sardinata.

Las manifestaciones se deben a que, según los protestantes necesitan que sus empleadores los escuchen para obtener el reconocimiento de bonos salariales extralegales y el reintegro a sus labores después de las suspensiones de sus contratos.

Entérese: Críticas de Zuluaga a la Paz Total, malinterpretada por los delincuentes en el Meta

Desde el 26 de septiembre de 2022 se presentan anormalidades laborales en las operaciones de los campos petroleros de Castilla, Chichimene y CPO-9, debido a que el gremio de trabajadores de metalmecánica de los municipios de Acacías y Guamal realizaron cese de sus actividades.

Según los manifestantes, la razón de Ecopetrol para suspender los contratos se debe al cese de actividades de los trabajadores de metalmecánica, argumento que para los ellos no es válido.

Lea también: Siniestros viales aumentaron 50% en la semana del receso escolar

De acuerdo a Ecopetrol, el cese de actividades afecta la normal producción  de combustible para el país. Además, cerca de 950 trabajadores y empresas proveedoras locales de alimentación, transporte, logística, suministros, entre otras, se han visto afectadas.

Fuentes extraoficiales dijeron que desde la estatal petrolera se han dado espacios de diálogo y las pretensiones de los bonos están fuera del marco de la ley y no se han llegado a acuerdos con las empresas. A raíz de esos otras empresas han tenido que parara operaciones y suspender contratos. La USO se unió a la manifestación para apoyarlos.

Los trabajadores confirman que se han acercado a la Alcaldía municipal  y sí se han desarrollado mesas de diálogo con el Ministerio de Trabajo, no han llegado a ningún acuerdo con las empresas contratistas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales