Jornada de Vacunación básica en los centros de salud de la ESE
- Publicado en Jul 30, 2021
- Sección Villavicencio
Para completar las coberturas de inmunización de sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades, mañana sábado 31 de julio se cumplirá la tercera jornada departamental de vacunación, en Villavicencio, para los niños, niñas, madres gestantes y personas que requieran la dosis de fiebre amarilla.
La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud de Porfía, Esperanza, Popular, Recreo, Morichal y en el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI), en Villavicencio.
También lea: Comenzó la vacunación anticovid para mayores de 30 años
La actividad estará dirigida a los menores de seis años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, influenza en menores de 6 a 35 meses, y adultos mayores de 60 años y gestantes a partir de la semana 14.
Según Yeimy Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población entre 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla también podrá acudir a los centros de salud dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para que la reciban.
Las vacunas que se aplicarán hacen parte del esquema nacional de vacunación.
Le recomendamos: Diabetes, una pandemia en la pandemia, advierte MinSalud
“La invitación es para los papás y/o acudientes para que asistan con los más pequeños a los centros de salud de la ESE, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es un llamado para que así los completen sus esquemas de vacunación, importantes para la salud de ellos y de toda la familia”, afirmó la funcionaria.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.