miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Santiago Rodallegas, primer diploma olímpico de un deportista metense


Santiago Rodallegas, primer diploma olímpico de un deportista metense 1
Santiago Rodallegas en uno de los movimientos realizados. Foto: Comité Olímpico Colombiano
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

El pesista metense Brayan Santiago Rodallegas se convirtió esta madrugada de sábado en el primer deportista de nuestro departamento en conseguir un diploma olímpico, al ocupar la quinta posición en la división de los 81 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Los sueños volaron hasta Tokio

La destacada participación del deportista nacido en Villavicencio, que compite con la Liga de Pesas de Bogotá, se dio tras levantar un total de 359 kilos y luego de algunos momentos en los que incluso estuvo disputando la medalla de bronce. Infortunadamente tras no realizar tres movimientos, tuvo que resignar sus posibilidades de luchar por el pódium.

Al hablar con Periódico del Meta tras su participación,  Rodallegas  dijo desde Tokio que “la verdad tengo muy buenas sensaciones, aprendí mucho, disfruté mucho. La verdad sé que vienen mejores cosas en nombre de Dios”.

“Me sentía bien. No hay excusas para no conseguir los movimientos. Hay días que te sientes bien pero no te salen las cosas. Hay días de aprender y hoy fue uno de esos días, pero hay ganas de seguir adelante”, sostuvo a Periódico del Meta el pesista metense.

Al tiempo que anunció que cambiará de categoría y subirá a los 96 kilogramos.

Estos fueron los movimientos que realizó el metense:

Arranque: 163 kg.

Envión: 196 kg.

Total: 359 kg.

Al final, la medalla de oro y nuevo récord olímpico en esta categoría fue para el chino y gran favorito Lyu Xiajun, quien con 37 años repite medalla de oro en unos olímpicos, toda vez que ya había sido en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, pero en la categoría de los 77 kilos. La medalla de plata se la llevó el dominicano Zacarías Bonnat Michel, quien se convirtió en el primer pesista de República Dominicana en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos; mientras que la medalla de bronce se la llevó el italiano Antonino Pizzolato, quien tuvo que conformarse con el tercer puesto cuando incluso se pensó por momentos que disputaría la de oro con el chino.

Las posiciones quedaron de esta manera:

Santiago Rodallegas, primer diploma olímpico de un deportista metense 2

“A mi parecer, este hecho pasa a ser el más importante en la historia del deporte en el Meta; no debemos quitar el mérito del esfuerzo y de la gran actuación de Brayan Rodallegas, quien se midió ante los mejores de su categoría a nivel mundial y logró demostrar una gran calidad con apenas 23 años“, dijo el periodista deportivo Alejandro Gómez, quien acompañó la transmisión en directo que realizó Periódico del Meta de esta participación histórica del deporte de nuestro departamento.

Lea: Periódico del Meta transmitirá en directo participación de Santiago Rodallegas

Por su parte el pesista y campeón panamericano Hugo Montes, quien apoyó con los comentarios la transmisión en vivo de Periódico del Meta, sostuvo que no hay que olvidar que “es la primera olimpiada de Santiago y ya obtuvo un quinto puesto y que lo que viene para él debe ser un nuevo proceso olímpico”.

Santiago Rodallegas, primer diploma olímpico de un deportista metense 3
Con 359 kilos en total, Rodallegas logró su diploma olímpico en Tokio 2021. Foto: Comité Olímpico Colombiano

“Debería retomar su carrera hacia la categoría de los 96 kilogramos, ya demostró en los 81 kilos que puede ser un campeón al ganar en los Panamericanos de Lima. Quien determina  eso es su entrenadora María Isabel Urrutia. Creo que hay Santiago Rodallegas para rato y seguramente Paris 2024 lo estará esperando”, dijo el ahora entrenador Hugo Montes.

Si quiere ver la transmisión en vivo que realizó Periódico del Meta y la participación  de nuestro pesista metense en Tokio, de click en este enlace o visite nuestra nuestra fan page

Periódico del Meta.com

 


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales