jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más familias tienen casa en el Meta: MinVivienda


Más familias tienen casa en el Meta: MinVivienda 1
La vivienda de interés social ha jugado un papel fundamental para el crecimiento
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 31, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

 

Más familias tienen casa en el Meta: MinVivienda 2

Por Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda

Esta semana consolidamos el dato de asignaciones de subsidios del programa Mi Casa Ya (MCY) en el país y sigue marcando cifras positivas: durante el gobierno del presidente Iván Duque se han gestionado más de 127 mil, es decir, 77,22 % del total, y la tendencia se mantiene al alza.

En línea con esta dinámica, más familias del departamento del Meta han adquirido su vivienda gracias a 14.138 subsidios otorgados a través de este programa, de los cuales 7.801 se destinaron a hogares de la capital, Villavicencio, demostrando, una vez más, cómo está región sigue sumando a las estadísticas sectoriales y a la reactivación económica del país, a pesar de la pandemia.

De hecho, hace unos días destacamos el reporte de la firma Galería Inmobiliaria sobre las ventas de vivienda nueva durante el primer semestre en el país, y, precisamente, uno de los aspectos que se destacó fue el hecho de que un entorno tan complejo como el que estamos atravesando el buen desempeño del sector edificador no se haya frenado.

Le recomendamos: En los municipios del Meta realizarán inversiones en infraestructura turística

Estas son las cifras: en ese periodo, en todo el país, se comercializaron 109.342 unidades que representaron un aumento de 63 % frente al 2020, lo que es un parte de victoria que merece una mención. El informe también reveló datos de Villavicencio, donde se vendieron 1.982 casas y apartamentos nuevos, que significaron un incremento de 79 %.

Incluso, otra noticia para resaltar estuvo representada en las ventas de vivienda de interés social (VIS), que registraron un alza de 97 % con 1.472 unidades negociadas en el lapso analizado, mientras que en el rango medio (No VIS) crecieron 42 %, gracias a la comercialización de 510 unidades.

A propósito de No VIS, parte de los buenos resultados en el territorio nacional están ligados, en gran medida, a la apuesta del Gobierno Nacional en este rango, que en materia de subsidios consolidó su cobertura con más de 25 mil asignaciones. En el departamento del Meta ya se otorgaron 1.387 y de estos, 1.174 se quedaron en Villavicencio, demostrando, una vez más, que las proyecciones de equidad planteadas en la política habitacional están direccionadas a todos los segmentos, e incluso, a otros programas.

Le recomendamos: Adoptan plan para transportar cosecha de arroz en el Llano

Una demostración de ello es Casa Digna Vida Digna (CDVD), impulsado, en conjunto, por los ministerios de Vivienda y Agricultura, y el Departamento de Prosperidad Social. A la fecha ha beneficiado a más de 500 mil hogares colombianos a través de tres componentes: titulación de predios, que ha apoyado a 60 mil hogares; mejoramientos de vivienda, de los cuales suma 110 mil, y mejoramientos de entornos, que superan los 390 mil en todo el país.

A propósito de los mejoramientos, en el departamento del Meta, incluyendo a Villavicencio, el gobierno del presidente Iván Duque ha priorizado 780 intervenciones, mientras que a través del programa de Titulación de Predios, el avance por departamento da cuenta de más de 2.000 en todo el departamento, en un trabajo conjunto con la Superintendencia de Notariado y Registro. Acciones de una política integral que confirma que llevamos equidad a todas las regiones del país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales