jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Adoptan plan para transportar cosecha de arroz en el Llano


Adoptan plan para transportar cosecha de arroz en el Llano 1
Se implementarán medidas para mover la cosecha de arroz de Casanare en el corredor Villavicencio-Yopal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde hoy jueves 29 de julio y hasta el 31 de octubre de este año se implementará un Plan de Contingencia para el transporte de más de 850 mil toneladas de arroz que se espera cosechar en las 175 mil hectáreas que se encuentran sembradas en el departamento de Casanare.

Lea también: Meta será sede de diálogos regionales para mitigar siniestros viales

Las medidas fueron acordadas en mesas de trabajo realizadas por representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Gobernación de Casanare, Fedearroz, el gremio transportador y Covioriente, con el fin de tener una mejor movilidad y agilizar el pesaje de los vehículos de carga que transitarán entre Yopal y Aguazul.

Para verificar el cumplimiento de las cargas máximas permitidas para cada tipo de vehículo, Covioriente instalará en sentido Yopal – Aguazul una báscula pesa por ejes, adicional a la de un solo tiempo que se localiza en el sector de La Guafilla (PR96+700) de la Ruta Nacional 6512. Los conductores cuyos vehículos presenten sobrepeso, deberán desplazarse hasta el molino San Rafael en el PR 94 para realizar el retorno hacia la zona de descargue que será en la EDS La Guafilla, ubicada en el PR 97+100, y dirigirse nuevamente a la zona de pesaje.

Le interesa leer: Ordenarán la producción de arroz en Colombia hasta el año 2038

Por su parte, los vehículos que transiten en el sentido Aguazul hacia Yopal se pesarán en la báscula pesa por ejes provisional, localizada en el PR 84+600, vereda Iguamena de Aguazul. Si el vehículo registra sobrepeso deberá dirigirse al molino Sonora en el PR 86+800 habilitado para efectuar el trasbordo de exceso de carga, continuar hasta el PR 83 del sector Villa Rosita para hacer el retorno en la zona habilitada e ingresar nuevamente a la estación de pesaje.

Lea: ‘Dialogamos con más de 13 países para exportar arroz’

Los camiones que circulen vacíos por la vía Concesionada deberán hacerlo con sus carpas levantadas para que los controladores de tráfico, que se encuentran al ingreso de las básculas, evidencien fácilmente la ausencia de carga y no sea necesario su pesaje.  La concesionaria recordó que deben atender las indicaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados a lo largo del corredor y respetar la señalización de tránsito dispuesta para su seguridad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales