Meta será sede de diálogos regionales para mitigar siniestros viales

Los siniestros viales serán analizados en los comités regionales.

Los altos índices de siniestros viales del departamento obligan a las autoridades a tomar medidas de manera articulada para reducir accidentes que se pueden prevenir.

Lea: Siniestros viales, la pandemia a la que nadie teme

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante esta semana, liderará dos comités locales de seguridad vial en Granada y Villavicencio con el objetivo de coordinar y asesorar a todas las autoridades locales, en los Planes Locales de Seguridad Vial.

El primero será mañana miércoles se realizará el Comité Local en Granada, mientras que el jueves se desarrollará el Comité Departamental del Meta.

A través de estos comités la ANSV busca implementar la Política Pública de Seguridad Vial, formulada por el Comité Técnico conforme a las necesidades de su territorio.

A la vez, se revisarán con los integrantes las propuestas para la prevención atención y mitigación de accidentes de tránsito, así como las acciones y estrategias conjuntas para su implementación. Cabe destacar que, en lo corrido de este año, la ANSV ha brindado asistencia técnica para la creación de 12 comités locales de seguridad vial y ha participado en 105 comités en distintas Entidades Territoriales a lo largo del país.

“El trabajo que se lleva a cabo desde la ANSV con las regiones busca fortalecer la seguridad vial en el país. Por esta razón, esta articulación con los comités locales es fundamental para socializar los planes de seguridad vial vigentes y fortalecer las estrategias interinstitucionales que fomentan una cultura vial basada en la corresponsabilidad y el respeto a todos los actores en la vía, para poder salvar más vidas en las vías”, aseguró, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: ‘La Meta es Llegar a Casa’ campaña para prevenir siniestros viales en el Meta

“Con este tipo de programas, el Gobierno nacional reafirma su compromiso por trabajar articuladamente con las autoridades departamentales y municipales. La asesoría técnica que brindamos a las entidades territoriales nos permite trabajar de la mano con los diferentes actores de la seguridad vial a nivel municipal, departamental y nacional, con el fin de estructurar planes robustos que trabajen bajo el mismo objetivo, disminuir los siniestros viales en el territorio nacional”, indicó Luis Lota, Director de la ANSV.