jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Jóvenes acacireños recuperan espacios por medio del arte


Jóvenes acacireños recuperan espacios por medio del arte 1
.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Michaly Pinzón Plaza / Especial Periódico del Meta

Una iniciativa social liderada por jóvenes artistas,  construyen conciencia y participación ciudadana, a través de 6 murales.

Un grupo de jóvenes de Acacías se unió para recuperar espacios que han sido olvidados, devolviéndoles la vida y el sentido con grandes mensajes de construcción social.

‘Hagamos de Acacías una obra de arte’ es la propuesta innovadora que busca no solo rescatar espacios, sino también crear tejido social, en la que se unen jóvenes y variados artista que van desde los visuales, plásticos, cantantes y otros demás talentos para embellecer a Acacías. El primer objetivo es  la realización de 6 murales artísticos y temáticos, con los cuales se desea dejar plasmado un mensaje.

El proyecto es desarrollado por la Corporación Lúdica, Social y Artística (Corpoludar), Fundación Corazones Valientes y Fundación Sembrando esperanza.

Le interesa leer: Acacías en Villavicencio: feria de emprendedores en Unicentro

Para la realización de esta iniciativa se buscaron donaciones de la comunidad, de locales, por medio de fundaciones, corporaciones y programas en vivo, donde los jóvenes artistas del municipio participaron mostrando su talento, haciendo parte de esta propuesta cantantes, pintores, comunicadores sociales e influencers.

El pasado domingo 25 de julio se llevó a cabo la inauguración del primero de los 6 murales, llamado ‘Juegos e infancia’, en el barrio Mancera.

“Estuvimos inaugurando este primer mural temático, es importante que nuestros jóvenes se unan a estas iniciativas donde podamos reflejar de alguna manera un mensaje de incidencia, en este caso un mensaje a nuestra infancia y juventud de que retomemos otra vez esos juegos tradicionales para alejarnos un poquito de la tecnología que nos está consumiendo”, comentó Anleyzig Zambrano, gestora de Corpoludar.

Este evento, que tuvo gran acogida por la comunidad, también contó con el acompañamiento de la policía de infancia y adolescencia, quienes dejaron un mensaje de conciencia ciudadana a la juventud.

“Queremos que toda la infancia y adolescencia sean partícipes de estos espacios que contribuyen a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el municipio, estos espacios se pueden ver como un aprovechamiento del tiempo libre”, expresó el intendente Jean Carlos Lizcano, integrante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Se proyectan futuros eventos para invitar a la ciudadanía a que se haga partícipe de esta iniciativa, con donaciones, pintando los murales o apoyo logístico, y así mismo a que más jóvenes del municipio se unan a estos proyectos que busca la partición juvenil.

“Estas actividades son supremamente importantes en el sentido de que generan varias cosas, primero, cohesión social, vimos como esto se convirtió en un espacio en el que muchos jóvenes artistas vinieron, plasmaron su arte, plasmaron su talento, se sintieron útiles para la sociedad y dejan plasmados a través de un mural un mensaje claro y concreto a la sociedad y segundo el valor social que dejamos en el mural”, comentó Jhonny Giraldo, líder de la Fundación Corazones Valiente y concejal de Acacías.

Dentro de los espacios que se buscan recuperar esta la concha acústica del malecón turístico de Acacías y el barrio la Independencia, también se pretende que la comunidad apoye y participe, comentando cuáles son esos otros espacios que se han perdido y son necesarios mejorar.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales