miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fruteros tradicionales de Guamal serán reubicados


Fruteros tradicionales de Guamal serán reubicados 1
Los fruteros tradicionales de Guamal tendrán una plaza exclusiva.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 29, 2021
  • Sección Turismo

COMPARTE

Con el beneplácito generalizado por los detalles y el desarrollo del proyecto, 35 fruteros de Guamal recibieron el anuncio de parte de la alcaldía y el Instituto de Turismo del Meta sobre su próximo traslado del tradicional sitio de ventas, al lado de la vía que comunica con San Martín, cerca del río Guamal.

Le interesa leer: Malla vial del Meta intervendrá 270 predios

Tras una reunión de socialización, se concertó el proceso de reubicación y la puesta en marcha de un proyecto que promueva la venta de sus productos, en un proyecto que tendrá una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, representados en el terreno que pondrá la Gobernación y en los estudios, diseños y la obra de infraestructura.

“Esperemos que sea a un sitio visible, que podamos estar cómodos y que no se afecten nuestras ventas que nos han dado para vivir durante muchos años a nuestra familias”, dijo Damián Guerrero, uno de los tradicionales fruteros de Guamal que por 27 años han estado en este sector de la vía.

La nueva Plaza de Fruteros estaría ubicada en la vía que conduce de Guamal a Acacías, en el costado derecho de esta arteria vial. De acuerdo con la información de la Gobernación del Meta, al proyecto también se vinculará el Invías, que adecuará unas zonas de desaceleración y parqueo para comodidad de los clientes de las fruterías.

El alcalde de Guamal, German Giovany Peñón, dijo esta semana que “orgullosamente y luego de muchos intentos de varias administraciones, estamos firmando escrituras ara compra  del lote que destinará a la Plaza de Fruteros y el paradero oficial del transporte interdepartamental”.

Fruteros tradicionales de Guamal serán reubicados 2
Este es el plano del lote donde se construirá la Plaza de Fruteros y el paradero intermunicipal de Guamal.

El anunció del mandatario local también gustó, pues con este proyecto se dará orden a la movilidad y a los vehículos públicos que prestan sus servicios a otros municipios del Meta desde y hacia Guamal.

“Ya era hora que se hiciera una reubicación porque a veces se hacen trancones, en especial cuando son operaciones retornos en los puentes festivos porque muchos viajeros se detienen en el sitio para comprar sus frutas. Bueno por los vendedores pero se detiene el tráfico y en ocasiones riesgoso”, aseguró Olimpo García, conductor de tractomula y usuario habitual de esta vía nacional.

Hace cuatro años otro atractivo turístico, el lanzamiento desde el puente del Humadea, también en este corredor vial, quedó en el olvido porque se rellenó el pozo en el río con 480 hexápodos (estrellas de concreto), como parte de las obras de la construcción de la doble calzada a Granada.

Le interesa leer: Lanzarse al Humadea ya no será atractivo

“Con la Plazoleta de los Fruteros, se les cumplirá a los empresarios que desde años están dedicados a la venta de diferentes productos frutícolas de la zona del Ariari”, puntualizó el comunicado de la Gobernación del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales