Mandatarios hacen llamado a turistas para que visiten el departamento del Meta

Mandatarios del Meta invitan a visitar la región en Semana Santa.

Tras la afectación por la caída del puente de Chirajara los mandatarios del departamento del Meta hacen llamado a todos los turistas para que visiten la región en la temporada de Semana Santa.

La Gobernadora del Meta Marcela Amaya reiteró el llamado al Ministerio de Transporte para que defina ingreso de la Comisión de Expertos a la zona del puente Chirajara, contratada por la concesionaria (Coviandes), con el fin de adelantar los estudios que definan qué se debe hacer con el tramo que quedó en pie.

Por otro lado, el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa propuso en su visita a la capital del país en la pasada feria de Anato la realización de una caravana denominada ‘Toma al Llano’ desde Bogotá hasta Villavicencio , con el fin de invitar a los colombianos para que visiten el Meta.

Los mandatarios coincidieron que esta situación ha afectado el sector turístico, teniendo en cuenta que quedó la percepción de que es un riesgo transitar la vía y han mermado los visitantes al Departamento.

De acuerdo a las cifras que maneja Cotelco y el Instituto de Turismo del Meta, el flujo vehicular disminuyó un 30%, la visita a los parques temáticos un 62%, comparado con 2017, y las reservas hoteleras solo han alcanzado el 35%, mientras que el año anterior estaban en un 50%.