Nuevas escuelas entregará Alcaldía en cuatro veredas de Villavicencio

Alcalde anunció inversión para infraestructura educativa.

Durante la rendición de cuentas el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, anunció que este mismo año quedarán terminadas cuatro sedes educativas en las veredas Cairo Alto, Barcelona, Bella Suiza y Puerto Tembleque.

El mandatario municipal recordó que el convenio suscrito con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), es de 7.800 millones de pesos, de los cuales $4.800 millones serán aportados por la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’ y otros $3.000 millones restantes serán invertidos por Ecopetrol.

“Este es un gran compromiso, el contrato ya está adjudicado y tiene fecha de inicio inmediato con un plazo de ejecución de 10 meses. Los niños y jóvenes del sector rural del municipio también requieren adecuados ambientes escolares y por eso enfocamos todo nuestro empeño en poner en ejecución desde el año anterior esta importante iniciativa”, precisó el alcalde Barbosa Rozo.

Al mostrar a los asistentes el estado físico actual de dichas escuelas que muestran los nuevos diseños el mandatario local explicó que las obras comenzarán en el transcurso de los próximos días y éstas se discriminan de la siguiente manera:

En la institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Sede Lucitania ubicada en la vereda Puerto Tembleque, se invertirán 1.622 millones de pesos, reflejadas en cuatro aulas, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

Un total de 1.879 millones de pesos fueron destinados para la reconstrucción de la institución Educativa Apiay, Sede Bella Suiza, que contará con siete aulas en dos pisos, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

En la Institución Educativa Felicidad Barrios, sede Barcelona, se hará la reconstrucción de todas las instalaciones con un presupuesto de 2.122 millones de pesos y constará de dos pisos, ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona lúdica y zona de juegos, terraza, polideportivo con cubierta, graderías e iluminación.

Finalmente, el proyecto tiene previsto la inversión de 1.556 millones de pesos en la Institución Educativa Vanguardia, sede de Cairo Alto, con la construcción de ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zonas de lectura, lúdica y juegos.