domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Maquinaria para adecuación de vías en Uribe y La Macarena serán entregadas el fin de semana


Maquinaria para adecuación de vías en Uribe y La Macarena serán entregadas el fin de semana 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), adquirió maquinaria por 4.369 millones de pesos, con el objetivo de realizar labores de adecuación, mantenimiento y apertura de las vías de los municipios de Uribe y La Macarena, que por sus condiciones geográficas y topográficas, registran amplias dificultades en su comunicación por vía terrestre y, además, son recurrentes en afectaciones por causa de lluvias.

El gerente de la AIM, Juan José Casasfranco Medellín, manifestó que para el municipio de Uribe se adquirieron tres volquetas, una motoniveladora, una retroexcavadora y una vibrocompactadora por valor de 2.254 millones de pesos; entre tanto, para La Macarena, la inversión es de 2.114 millones de pesos destinados a la compra de dos volquetas, una motoniveladora, una retroexcavadora y una vibrocompactadora.

El funcionario expresó que este fin de semana la gobernadora, Marcela Amaya, visitará el municipio de Uribe para hacer entrega oficial de la maquinaria, ejercicio que espera repetirse en Mapiripán, San Juanito y El Calvario, una vez pase el proyecto en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad). “Queremos que este banco de maquinaria apoye el trabajo que viene haciendo la Unidad de Gestión de Riesgo en la vía Mesetas – Uribe para que se fortalezca el principio de mantenimiento; porque estamos seguros que con estas labores de sostenimiento no será necesario reparar vías como debemos hacerlo ahora”, concluyó el gerente de AIM.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales