Marcha con normalidad el Plan Retorno por las carreteras del Meta

Más de 30 puestos de control estableció la Policía en el departamento del Meta y las vías que rodean a Villavicencio.

La Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) y el Comando de Policía Meta tienen dispuestos más de 400 uniformados para el retorno con normalidad de los viajeros que pasaron sus días de Semana Santa en este departamento. En total hay  33 puestos de control que se montaron en diferentes puntos para prevenir la accidentalidad.

Por una parte la Mevil tiene 100 policías en los cuatro ejes viales que rodean la capital llanera, para garantizar que los viajeros y feligreses que visitaron esta ciudad durante la celebración de la semana mayor tengan un regreso a sus lugares de origen seguro y en paz.

La Seccional de Tránsito y Transporte los distribuyó en ocho puestos de control preventivos y en esos momentos agilizan la movilidad garantizando un desplazamiento fluido y seguro.

El Ministerio de Transporte tiene previsto el reversible de la vía que de Villavicencio conduce a la capital del país desde las 2:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de este domingo primero de abril,  y de acuerdo al comportamiento en materia de movilidad en las vías que conducen a los municipios de Acacías, Puerto López y Restrepo se realizarán reversibles temporales.

La Policía Metropolitana informó que  durante lo corrido de la Semana Mayor ingresaron a la ciudad de Villavicencio 62.000 vehículos y a la fecha han salido por los cuatro ejes viales 42.000 aproximadamente. La institución recordó la restricción de la movilidad para vehículos de carga la cual inicia desde las 10 am hasta las 01 de la mañana del día 2 de abril del presente año.

De igual forma, el Comando de Policía Meta instaló 25 puestos de prevención vial, para estar atentos de los más de 140.000 vehículos que se estima se movilizaron este fin de semana por las vías del Meta. La meta es reducir al máximo las cifras de siniestros y víctimas.

Desde el inicio de la Semana Mayor y hasta el día sábado, de acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre las vías de la región, se movilizaron 333.483 vehículos, de los cuales 178.608 han ingresado y 154.875 han salido.

La Policía  lo invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No conducir bajo los efectos de alcohol y/o sustancias psicoactivas.

• Realizar una revisión técnico mecánica de los vehículos antes de emprender sus viajes.
• Respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad.

• En caso de viajes extensos, realizar pausas activas, a fin de evitar micro sueños que causen posibles accidentes.

• No ingiera ningún tipo de medicamento que produzca somnolencia.

• Utilice el cinturón de seguridad.

• Madrugarle al plan retorno, con el fin de evitar contratiempos e imprevistos en la llegada a sus destinos.