viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Mariantonia Tabares es la nueva directora de la ANSV


Mariantonia Tabares es la nueva directora de la ANSV 1
Foto: Ministerio de Transporte
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, posesionó como nueva directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a Mariantonia Tabares Pulgarín, quien tendrá a cargo la prevención, reducción y control de la siniestralidad vial en el país.

Su principal reto es la disminución de fallecidos y lesionados en siniestros viales, a través de actividades de control y seguimientoen implementación de las acciones de seguridad en torno a los actores viales, como está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia de la Vida”, indicó Tabares Pulgarín.

Asimismo, trabajará en el “fortalecimiento de las autoridades de tránsito y de los sistemas automáticos y semiautomáticos de tecnología mediante las estrategias de regionalización y gobernanza, en coordinación con cada entidad territorial”, resaltó la directora de la ANSV.

¿Quién es Mariantonia Tabares Pulgarín?

La nueva directora de la ANSV es abogada de la Universidad de Medellín, politóloga de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín y especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Su experiencia profesional la ha desarrollado desde hace 13 años en el sector público y privado, como asesora en contratación, asesora jurídica y contratista en entidades públicas del orden nacional y territorial.

Durante su trayectoria se ha desempeñado en entidades públicas como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gobernación de Antioquia, el Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita, la Alcaldía de Maceo – Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la Corporación de Profesionales Asesores (Corpoases) y en A&G Asesorías Integrales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales