domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estratos 4, 5 y 6 tendrán un aumento en la factura de energía


Estratos 4, 5 y 6 tendrán un aumento en la factura de energía 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Ayer, el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Minas y Energía emitió el decreto 1276 del 2023, el cual se enfoca en adoptar medidas para ampliar el acceso al servicio de energía eléctrica en la población rural de la Guajira.

Bajo esta medida las facturas de luz para los estratos 4, 5 y 6 tendrán un aumento de $1.000 pesos, mientras que los consumidores industriales y comerciales verán reflejado $5.000 pesos adicionales.

Cabe recalcar que este aporte será de manera obligatoria a nivel nacional e irá hasta el 1 de febrero del 2024. Sin embargo, el próximo año el congreso podrá determinar si aumenta el tiempo de este pago.

El recaudo de este pago estará a cargo de quien emite la factura y este deberá ponerlo a disposición del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (Fazni) y será administrado por el Ministerio de Minas y Energías.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales