Más 100 familias afectadas en el Casanare por el desbordamiento del río Pauto

- Publicado en Oct 22, 2024
- Sección Región

Las familias campesinas de las veredas Matapalo, El Valle y Guamal, en el municipio de Trinidad, Casanare, enfrentan una difícil situación tras las recientes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Pauto en Casanare.
Un total de 115 familias han visto sus cultivos destruidos y sus hogares gravemente afectados, quedando muchas de ellas sin una fuente de ingresos. La pérdida de las cosechas, su principal sustento, ha dejado a estas comunidades en la incertidumbre.
Aunque las ayudas humanitarias han comenzado a llega por parte de la Gobernación del Casanare, consistentes en kits valorados en 450 mil pesos por familia, que incluyen alimentos, utensilios de cocina y artículos de primera necesidad, la comunidad sabe que esta ayuda es solo un alivio temporal.
Lea también: En Casanare entregan 30 kms de mejoramiento de vías
«No solo estamos dando cumplimiento a este compromiso con las familias censadas por los organismos de socorro, sino que también, en pocos días, iniciaremos la intervención de los puntos que generaron emergencias en los 19 municipios», Guillermo Velandia, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare
Además, se ha anunciado que 1.300 familias más, de otros municipios como Pore, Paz de Ariporo y Orocué, recibirán apoyo en los próximos días, pero la solución definitiva a las pérdidas ocasionadas por las inundaciones aún está lejos de alcanzarse.
