domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más de 3.000 empleos generará vía Villavo-Yopal, dice la ANI


Más de 3.000 empleos generará vía Villavo-Yopal, dice la ANI 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Casanare es protagonista de la revolución de la infraestructura en Colombia porque allí se están invirtiendo más de dos billones de pesos para conectar el departamento con modernas autopistas al resto del país. Así lo dio a conocer Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante un recorrido por los proyectos de esta región.

“Esta obra tiene trascendencia nacional. Este es un proyecto que va a conectar las capitales de dos importantes departamentos de la región, en una distancia de 265 kilómetros, de los cuales vamos a hacer 47 kilómetros de doble calzada y el resto en mejoramiento. Es importante para el país y para las personas que lo transitan, pues todos los días van a ahorrarse alrededor de 45 minutos de recorrido. Por otro lado, vamos a generar empleo en su construcción en donde trabajarán más de 3.500 personas, a la fecha ya hemos contratado más de 2.000, de las cuales un porcentaje realmente alto es de la región”, dijo el presidente de la ANI, quien estuvo acompañado de representantes de la concesión y de la interventoría.

Todo el proyecto de 265 kilómetros, que está a cargo de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente SAS), mejorará la conectividad, el turismo y el desarrollo económico entre los municipios de los llanos orientales con el centro del país.

Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de 42,7 kilómetros de segunda calzada, aproximadamente 16,98 kilómetros entre Puente Amarillo (Villavicencio) y Cumaral y otros 25,74 kilómetros, entre Aguazul y Yopal. Se realizará la variante de Cumaral de 5,4 kilómetros y se mejorarán 253 kilómetros del resto de corredor.

En cuanto a los puentes, los del río Charte no serán los únicos que se construirán. Este corredor (Villavicencio – Yopal) será quizás el que tendrá el mayor número, pues a los 83 puentes vehiculares existentes que se ampliarán y reforzarán se suman otros 38 vehiculares nuevos y por lo menos 40 puentes peatonales.

Esta concesión también se encargará de la operación y mantenimiento de la vía por el transcurso de los próximos 23 años.

En la actualidad, se adelantan trabajos de mantenimiento rutinario de las vías existentes.

Seguridad vial, la prioridad

La señalización vertical y la señalización horizontal (demarcación y tachas) fue renovada en todo el corredor, cumpliendo con los niveles de servicio del contrato y actualmente funcionan tres bases de operación, para brindar los servicios de grúa, ambulancia y carro taller para la atención a usuarios. Al igual que oficinas móviles.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales