Prográmese: este sábado hay jornada de vacunación gratuita en el Meta

La jornada, que se desarrollará en 28  municipios del Meta, está dirigida a niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Este sábado la Secretaría de Salud del Meta liderará la segunda Jornada departamental de Vacunación, gratuita, bajo el lema: ‘Día de ponerse al día’.

La jornada se realizará en los 28 municipios del Meta, como parte del trabajo de las autoridades para afrontar la temporada invernal que ha anunciado para esta región el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales(IDEAM).

Yeimy Carolina Rodríguez, coordinadora del programa Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ESE municipal, precisó que la jornada va dirigida a la población infantil de 0 a 6 años, mujeres en edad fértil (10 a 49 años), adultos mayores de 60 años y gestantes a partir de la semana 14 de gestación y se desarrollará  de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

En Villavicencioestarán habilitados puestos de vacunación en las IPS El Parque y Nuestra Señora del Pilar, Famedic, la Nueva EPS, Sánitas, el Hospital Militar de Oriente, la IPS Luis F. Gómez de la Base Aérea de Apiay, en Multisalud de los barrios El Recreo, Ciudad Porfía y La Reliquia.

Y en los Centros de Salud de la ESE Municipal ubicados en los barrios La Reliquia, El Recreo, La Esperanza, Ciudad Porfía, Morichal, Kirpas, Porvenir, Popular y La Nohora; en el centro comercial Viva y en los barrios San Antonio, Las Camelias, Villa Hermosa, Villa Patricia y los conjuntos residenciales Amarilo.

Carlos Ramos, epidemiólogo de la Secretaría de Salud municipal, precisó que los biológicos que estarán a disposición son: BCG, HB, polio oral e inyectable, pentavalente, influenza para niños, adultos y mujeres gestantes, DPT, varicela, triple viral, toxoide tetánico, VPH, DPT acelular para gestantes, neumococo, rotavirus, hepatitis A y fiebre amarilla.